WYANDOTTE, Michigan - Un perro policía se metió en líos con la ley después de que fuera acusado de “robar” el almuerzo de uno de sus compañeros en el Departamento de Policía de Wyandotte, en Michigan.
El departamento inició una investigación al oficial Ice y le tomó una foto de arresto o “mugshot” en inglés que se ha vuelto viral.
En una publicación en Facebook, la policía de Wyandotte contó cómo ocurrieron los hechos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“El oficial Barwig estaba almorzando en la sala de descanso cuando lo llamaron para ayudar a una persona en la cárcel. Rápidamente salió de servicio, dejando su almuerzo a medio comer en la mesa. Poco tiempo después, Barwig y otro oficial regresaron a la sala de descanso solo para encontrar al oficial Ice paseando tranquilamente fuera de la habitación lamiendo sus chuletas. Todo el almuerzo de Barwig se había ido... ¡desapareció, se esfumó!”.
Según información del departamento, Ice invocó su derecho de la quinta enmienda a permanecer en silencio y, francamente, “no está cooperando con la investigación”.
Además, Ice tiene un historial de hurgar en los botes de basura que están a su alcance. Han habido varias otras acusaciones de que robó comida directamente de las manos de otros oficiales.
Al parecer, Ice tiene una debilidad por la comida de sus compañeros.
Días después, el Departamento de Policía de Wyandotte informó que docenas de abogados se ofrecieron a defender al oficial Ice de manera pro bono. Incluso, informaron haber sido amenazados con protestas masivas si la investigación continúa.
Sin embargo, Ice no enfrentará cargos penales ni castigos disciplinarios internos; al contrario lo han consentido con un sandwich a su gusto y una bandeja de bocadillos.
“El público se ha pronunciado”, dijo el departamento cerrando la investigación.