WASHINGTON - Varios dirigentes del Partido Demócrata pidieron este martes al juez conservador de la Corte Suprema, Clarence Thomas, que se recuse a sí mismo tras revelarse que su esposa presionó al Jefe de Gabinete del expresidente Donald Trump para que rechazara la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020.
En una rueda de prensa, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que él cree que Thomas debería recusarse, puesto que la información publicada "arroja serias dudas sobre cuán cercanos él y su mujer fueron a la planificación y ejecución de la insurrección".
También el segundo demócrata de más rango en el Senado, Dick Durbin, pidió la recusación de Thomas de los casos en que se trate el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, al considerar que las acciones de la esposa del magistrado lo sitúan "en un obvio conflicto de interés".
LA ESPOSA DEL MAGISTRADO, VIRGINIA THOMAS, INTERVINO PARA QUE EL EXJEFE DE GABINETE DE TRUMP EVITARA EL TRIUNFO DE BIDEN EN LAS URNAS
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La semana pasada se conoció que su esposa, Virginia Thomas, presionó al Jefe de Gabinete de Trump para que rechazara la victoria de Biden en las elecciones de 2020.
Virginia "Ginni" Thomas, conocida activista conservadora, envió más de una docena de mensajes a Mark Meadows, el entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump poniendo en duda el resultado electoral de las elecciones presidenciales entre noviembre de 2020 y enero de 2021.
"Ayuda a este gran presidente a mantenerse firme, Mark (...) Tú eres el líder, junto a él, que está defendiendo el gobierno constitucional de Estados Unidos ante el precipicio", señaló Thomas en uno de los mensajes de teléfono, con fecha 10 de noviembre, apenas unos días después de las elecciones.
"La mayoría sabe que Biden y la izquierda están intentando el mayor robo de nuestra historia", agregó.
El 6 de enero de 2021, unas 10,000 personas -la mayoría simpatizantes de Trump- marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se ratificara la victoria del ahora presidente, Joe Biden, frente al candidato republicano en las elecciones de noviembre de 2020.