NUEVA YORK - Una joven madre falleció luego de recibir un disparo en la cabeza el miércoles en la noche mientras estaba con su bebé en un cochecito en Manhattan, según confirmó la comisionada de Policía de la Ciudad de Nueva York, Keechant L. Sewell, durante una conferencia de prensa.
Las autoridades señalaron que la madre de 20 años estaba caminando con su bebé de 3 meses en el cochecito en la zona de Lexington Avenue y E. 95 Street en el vecindario del Upper East Side, a eso de las 8:23 p. m, cuando un sospechoso desconocido se le acercó por detrás y le disparó a quemarropa en la cabeza.
La comisionada Sewell describió el ataque como un "disparo a muy corta distancia".
El menor no resultó herido, agregaron las autoridades. La mujer fue trasladada al Hospital Metropolitan, pero luego falleció por su herida, dijo la Policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El presunto pistolero fue visto por último vez con ropa negra y encapuchado y huyó a pie hacia la calle East 95th Street.
La uniformada recuperó un casquillo de calibre desconocido y busca videos de vigilancia, dijo la Policía.
El alcalde Eric Adams estuvo en la conferencia e hizo un llamado urgente al Gobierno federal y al Estado de ayudar con el sistema judicial. "Vamos a encontrar al causante de este horrible incidente y necesitamos que el sistema de justicia se asegure de que esta persona inocente reciba justicia", dijo el alcalde.
Además enfatizó que el incidente llega luego de que él junto a la fiscal general del estado, Letitia James, estuvieron reunidos para abordar el problema de las armas de fuego. Ambos presentaron demandas contra numerosos distribuidores de armas de fuego en línea por alimentar la crisis de violencia con armas de fuego.
"Hoy estuvimos con la fiscal general hablando de las armas. Todo el día hemos estado tratando el problema de las armas y hemos visto que no hay temor contra gente inocente en la Ciudad de Nueva York", dijo el alcalde. "El caso muestra un problema nacional que está afectando a las familias".
La Policía pide a las personas que si tienen información llamen al 1-888-57-PISTA.
Este es un caso bajo investigación.