La policía de Houston indicó en Twitter que hallaron a 93 personas retenidas contra su voluntad en una residencia ubicada en la cuadra 12210 Chessington Drive, al suroeste de la ciudad.
Autoridades indicaron que podría tratarse de contrabando de personas más que un caso de tráfico de personas.
Los oficiales señalaron que a estas personas se les estará haciendo pruebas rápidas de COVID-19 para determinar si hay algunos que están contagiados, dado el nivel de hacinamiento en el que se encontraban.
Algunas de las personas presentan síntomas del COVID-19 como tos y fiebre y otros que no registraban sentido del olfato, señalaron las autoridades.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
En total eran cinco mujeres y 88 hombres los que fueron hallados en la vivienda.
La subjefe de policía, Patricia Cantú, aseguró que las autoridades fueron advertidas de lo que estaba ocurriendo en esa vivienda el jueves en la noche.
EEUU
Sin embargo, señalaron que esperaban encontrar una sola persona pues pensaban que se trataba de un secuestro y este viernes se sorprendieron al hallar el gran número de presuntos inmigrantes.
Algunas de estas personas, dijo Cantú, no habían comido por más de tres días.
Todas las personas halladas en el lugar son adultos.
La investigación será asumida por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés).