HOUSTON – El presidente Joe Biden aprobó este domingo el estado de emergencia mayor para Louisiana por los estragos causados por el huracán Ida, que tocó tierra como un potente huracán categoría 4 y amenaza con dejar daños devastadores.
Con la declaración, se otorgan fondos federales para garantizar la reubicación temporal y reparación de las viviendas de los afectados, así como destinar préstamos a bajo costos para cubrir los daños en negocios y propiedades no aseguradas, entre otros.
“Este va a ser un huracán devastador”, dijo Biden quien señaló que una de las prioridades mayores es suministrar energía a los residentes del estado a través de miles de generadores eléctricos suministrados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).
El mandatario también declaró el estado de emergencia para Mississippi.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Sabemos que el retorno del servicio de electricidad puede tomar semanas”, dijo Biden tras visitar las oficinas principales de FEMA en Washington D.C. Hasta este domingo, todo Nueva Orleans estaba sin luz.
Los residentes y dueños de negocios afectados pueden comenzar a solicitar asistencia a partir de este lunes registrándose en este link o llamando al 1-800-621-FEMA (3362).
Ida tocó tierra en Port Fourchon, unas 90 millas al suroeste de New Orleans.