WASHINGTON — El presidente Joe Biden declaró el miércoles que “la Segunda Enmienda no es absoluta”, mientras pedía nuevas limitaciones a las armas de fuego tras la masacre de esta semana en una escuela primaria de Texas.
Cuando se aprobó la enmienda, dijo, “no se podía poseer un cañón. No podías poseer ciertos tipos de armas. Siempre ha habido limitaciones”.
LA SEGUNDA ENMIENDA FUE RATIFICADA EN 1761
Biden vertió sus declaraciones en la Casa Blanca antes de firmar una orden ejecutiva sobre la vigilancia policial en el segundo aniversario de la muerte de George Floyd.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Dijo que visitaría Texas junto con la primera dama, Jill Biden, en los próximos días para “con suerte, llevar un poco de consuelo a la comunidad”.
“Como nación, creo que todos debemos estar ahí para ellos”, dijo. “Y debemos preguntarnos cuándo en el nombre de Dios haremos lo que hay que hacer”.
La Segunda Enmienda de la Constitución fue ratificada en 1761 y la misma protege el derecho a poseer armas.
En el 2008, la Corte Suprema afirmó por primera vez que dicho derecho pertenece a los individuos para defensa propia en su hogar.
Esta enmienda es citada por quienes defienden el derecho a la posesión y acceso a las armas en Estados Unidos.