El fin de la moratoria de tres años de las préstamos estudiantiles la semana pasada significa que 40 millones de estadounidenses, que ya están lidiando con presupuestos ajustados, pronto tendrán otra factura en sus manos.
Los expertos en animales temen que este estrés económico adicional obligue a algunos dueños entregar sus mascotas a los albergues.
"Esto podría provocar otra oleada de dueños de mascotas que entreguen -o consideren entregar- a sus mascotas porque se sienten incapaces de cuidarlas", dijo Stephanie Filer, Directora Ejecutiva de Shelter Animals Count, en un comunicado.
En el último año, la inflación ha afectado a los gastos relacionados con el cuidado de mascotas, entre ellos los precios para los seguros médicos y visitas al veterinario.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Más del 90% de los dueños de mascotas en EEUU afirman haber notado un aumento de los gastos relacionados con su mascota, según un encuesta del sitio para cuidado de mascotas, Rover.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, los gastos veterinarios en julio de este año subieron un 10.6% en comparación con el año pasado. El precio de la comida para mascotas también aumentó en un 10% respecto al año pasado.
Entre las principales razones por las que los dueños dicen entregar a sus mascotas a un albergue está el aumento del precio de la vivienda y restricciones de razas.
"Sólo desde el punto de vista de la vivienda, un nuevo pago mensual podría dificultar el cumplimiento de las obligaciones del alquiler o la hipoteca, en un mercado que carece de viviendas asequibles que admiten mascotas, y a menudo con elevados depósitos para mascotas, alquiler de mascotas y restricciones por raza", dijo Filer.
El inicio de los pagos de la deuda estudiantil llega en un momento en el que los albergues de todo el país se enfrentan a una crisis de superpoblación, con un declive en adopciones y un aumento del número de mascotas entrando a los albergues.
Debido a la falta de capacidad, muchos albergues han tenido que pedir a la comunidad que no entregue a sus mascotas.
Por eso Filer dice que los dueños de mascotas que estén preocupados por no poder cuidar de su mascota deben empezar a planificar ahora y buscar recursos.
"Es urgente que la personas analicen sus presupuestos, elaboren planes y se pongan en contacto con los albergues para que les ayuden a encontrar recursos. La esperanza es que la planificación anticipada les permite mantener a sus mascotas en casa y fuera de los albergues".
La deuda promedio de los prestatarios de préstamos estudiantiles en EEUU está entre $20,000 y $24,999, según la Reserva Federal, con el pago mensual promedio alcanzado $503.
Según una encuesta realizada por NerdWallet, casi 2 de cada 5 prestatarios afirman que tendrán que cambiar significativamente su presupuesto para poder pagar de nuevo sus préstamos estudiantiles.
¿CÓMO AHORRAR DINERO EN LOS GASTOS RELACIONADOS CON LAS MASCOTAS?
Aquí tienes algunos recursos y consejos compartidos por SAC que podrían ayudar a los dueños de mascotas a ahorrar dinero:
Atención médica de emergencia: Si tu mascota necesita un procedimiento médico que no puedes pagar, puedes encontrar organizaciones que pueden ayudarte aquí.
Descuento en productos para mascotas por Internet: Muchos minoristas en Internet, como Chewy, ofrecen programas de suscripción y ahorro o autoenvío, que ofrecen un descuento en tus pedidos.
Despensas de alimentos para mascotas: Muchos refugios locales ofrecen ayuda alimentaria de emergencia a personas que no pueden permitirse alimentar a sus mascotas. Consulta con tu albergue local si necesitas ayuda.
Recompensas de tiendas de mascotas: Las tiendas de mascotas como PetSmart y Petco tienen programas de recompensas en los que puedes inscribirte gratuitamente para ahorrar en tus compras.
Operaciones y vacunas de bajo costo: Muchos albergues locales suelen tener clínicas que ofrecen operaciones, vacunas e incluso limpiezas dentales a bajo costo. Llama a tu albergue local para ver si ofrecen estos servicios y pide cita.