Chicago

¿Quién a mató a Melissa? Investigan “pistas sólidas” sobre tiroteo que dejó muerta a niña de 8 años

Telemundo

La policía de Chicago ofrece una recompensa de hasta $15,000 para capturar al o los responsables de una disputa pandilleril que cobró la vida de Melissa Ortega en La Villita.

CHICAGO- La policía de Chicago indicó este lunes que tiene "pistas muy sólidas" sobre la muerte a tiros de una niña de 8 años en La Villita durante el fin de semana.

Si bien se negó a ofrecer detalles, el superintendente de policía de Chicago, David Brown, señaló que el departamento cuenta con varias personas que cooperan en la investigación en torno el tiroteo mortal de Melissa Ortega el sábado.

Sin embargo, señaló que la investigación continúa siendo "delicada".

"No queremos publicar ninguna información que pueda poner en riesgo llevar a este delincuente ante la justicia lo más pronto posible, por lo que vamos a esperar a verificar cualquier evidencia, pero esperamos anunciar pronto los resultados de esta investigación", dijo Brown en una conferencia de prensa.

CÓMO MURIÓ LA PEQUEÑA MELISSA

Melissa y su madre caminaban aproximadamente a las 2:45 p. m. el sábado en la cuadra 4000 al oeste de la calle 26, cerca de Pulaski Road, cuando se realizaron los disparos, según la policía de Chicago.

Los "delincuentes conocidos" le dispararon a un hombre de 26 años que salía de una tienda; ese individuo era blanco de los sospechosos, señalaron las autoridades.

Tanto las autoridades locales como residentes en Chicago exigen justicia y que se dé con los presuntos responsables de asesinar a Melissa Ortega de 8 años.

Sin embargo, también dispararon una bala que impactó a Melissa en la cabeza, indicó a policía. "Es simplemente indescriptible perder la vida de una niña de 8 años, una niña, en estas trágicas circunstancias o en cualquier otra circunstancia y le debemos a Melissa y a su familia y a esta ciudad responsabilizar a todas las personas involucradas", dijo Brown.

"Debemos buscar justicia para todos los habitantes de Chicago que viven bajo la amenaza de la violencia armada todos los días. Simplemente no hay palabras cuando sucede algo así, siendo tan absurdo y trágico, y mucho menos cuando se trata de nuestros hijos".

Melissa estudiaba en la Academia Emiliano Zapata, una primaria en el vecindario La Villita y junto a su madre emigraron a Chicago desde México el año pasado, según familiares que organizaban una campaña por internet para poder pagar los servicios funerarios de la menor, que se tiene previsto se lleven a cabo en México.

“Melissa esperaba una vida mejor aquí: quería aprender inglés, quería experimentar la nieve de Chicago, quería tener un peluche de build a bear, quería hacer bailes de Tik Tok con sus amigos. A los 8 años era una niña llena de esperanza y con toda la vida por delante. Ella buscó alcanzar el sueño americano, pero en su lugar recibió la violencia americana", dijo su familia en una declaración.

Hasta este lunes, la policía aún no había realizado arrestos en relación con el tiroteo mortal de la niña, pero la alcaldesa Lori Lightfoot se hizo eco de que el departamento tenía "pistas prometedoras" en el caso.

“No puedo entrar en muchos detalles. Pero puedo decirles... que hay pistas prometedoras. Y espero que pronto tengamos un anuncio más sustantivo”, dijo Lightfoot en un evento no relacionado este lunes.

RECOMPENSA Y LÍNEA DIRECTA

La policía ofrece una recompensa de $15,000 y ha establecido una línea directa de información en relación con el caso, pidiéndole a cualquier persona que sepa algo que llame de manera anónima al (833) 408-0069.

"Todas las pistas que conduzcan a una condena o un arresto recibirán una recompensa de hasta $15,000", dijo Brown. "Tenemos que trabajar juntos para que cambie la situación".

El jefe de la Unidad de Patrullas, Brian McDermott, dijo que el caso debería hacer que todos los residentes “sientan náuseas como yo".

Residentes y activistas se reunieron en La Villita para exigir justicia por la muerte de Melissa Ortega, quien falleció por una bala perdida en un tiroteo que ocurrió este fin de semana.

El incidente se produjo en momentos en los que Chicago atraviesa un aumento en el número de homicidios. El año pasado se registró el trimestre más letal de la ciudad, con aproximadamente unos 800 asesinatos.

Al conocer sobre el suceso, la alcaldesa Lightfoot expresó que “puede que haya tentación para tomar la justicia por sus propias manos para vengar el asesinato de Melissa. No combine una tragedia con una serie de otras. En este tiempo de duelo, promueva la paz, no más violencia”.

La alcaldesa agregó que “no podemos permitir que el miedo nos deje perder nuestra humanidad. Por favor preséntate para que la familia de Melissa sepa que hay justicia para ella”.  

Lightfoot, por su parte, también animó a la comunidad de comunicarse con las autoridades para dar cualquier pista que ayude a dar con los responsables.

Exit mobile version