El asesino convicto que huyó de una prisión de Pensilvania y desató una frenética búsqueda durante 14 días en el condado Chester, terminó este miércoles en la mañana con su captura.
Danelo Cavalcante mantuvo en vilo a los residentes de la región y a las autoridades, que crearon perímetros e utilizaron tecnología táctica para dar con el prófugo. Pero, ¿quién es él?
Cavalcante es un brasileño de 34 años que habla con fluidez portugués y español y puede hablar algo de inglés. Según la descripción policial, mide alrededor de 5 pies de altura y pesa alrededor de 120 libras.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
PRESUNTO ASESINATO EN BRASIL Y HUIDA A EEUU
En Brasil, las autoridades lo acusaron de “homicidio doble calificado” por el asesinato en 2017 de Válter Júnior Moreira dos Reis en el municipio de Figueiropolis. De acuerdo con los fiscales, Cavalcante asesinó a la víctima porque tenía una deuda con él por la reparación de un vehículo.
De acuerdo con reportes de la BBC, Cavalcante disparó seis veces a la víctima y luego le robó su teléfono celular.
En un presunto intento de escapar de las autoridades brasileñas, Cavalcante huyó a Puerto Rico, presuntamente entrando de forma ilegal a Estados Unidos.
Luego viajó a Pensilvania, donde conoció a Deborah Brandão, con quien empezó a tener una relación sentimental.
VIOLENTO ASESINATO DE SU EXNOVIA
Cavalcante mató a Deborah Brandão, de 33 años en 2021, frente a sus hijos dentro de una casa en el condado Chester.
De acuerdo con reportes previos, los investigadores dicen que Brandão estaba afuera de su casa en la cuadra 300 de Pawling Road en Schuylkill Township con su hija de 7 años y su hijo de 3 años cuando llegó Cavalcante.
Cavalcante supuestamente agarró el cabello de Brandão, la tiró al suelo y pareció sacar dos cuchillos de una bolsa.
La policía dijo que luego amenazó con matar a Brandão antes de ponerse encima de ella y apuñalarla más de una docena de veces en el pecho y la parte superior del torso. Durante la lucha, Brandão le dijo a su hija que buscara ayuda, dijeron los investigadores. Luego, la niña corrió a la casa de un vecino y éste llamó al 911.
Cavalcante huyó del lugar antes de que llegara la policía, según los investigadores. El vecino intentó salvarle la vida a Brandão, quien murió en el Hospital Paoli.
Cavalcante huyó, pero fue detenido en Virginia, y los investigadores creen que estaba tratando de llegar a México y luego a su Brasil natal, dijo Deb Ryan, fiscal de distrito del condado Chester, según NBC News.
Según registros judiciales, Cavalcante fue declarado culpable de asesinato en primer grado a principios de este mes por apuñalar y matar a su exnovia, Deborah Brandao, delante de sus hijos en abril de 2021.
Los fiscales afirmaron que la mató para para evitar que le dijera a la policía que era buscado por el asesinato en Brasil.
Cavalcante fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en agosto. Iba a ser trasladado a una instalación estatal en los próximos días cuando se escapó el 31 de agosto.
¿CÓMO ESCAPÓ DE PRISIÓN?
Cavalcante escapó utilizando el mismo método que otro hombre que escapó de las instalaciones en mayo: trepó a un tejado y saltó una valla para alcanzar la libertad.
Su fuga pasó desapercibida durante más de una hora hasta que los guardias hicieron un recuento. El guardia de la torre que estaba de servicio fue despedido el 7 de septiembre después de 18 años como oficial penitenciario, dijeron las autoridades.
Tan pronto como la prisión se enteró de que escapó, las autoridades comenzaron a tomar medidas para denunciar la fuga y volverlo a atrapar.