Dennis R. Vetrano Jr. compartió recientemente un video en TikTok sobre un "tema principal" que está viendo en la industria del divorcio, e involucra a padres que trabajan.
Resulta que la tasa de divorcios en EEUU alcanzó recientemente un mínimo de 50 años dijo un abogado de derecho familiar en Nueva York e indicó que un grupo en particular está viendo un aumento en las rupturas matrimoniales.
En el clip ahora viral, Vetrano Jr. explica que las mamás en la fuerza laboral "están cansadas" de administrar sus carreras mientras también manejan la mayor parte de las tareas del hogar. Y no olvidemos la carga mental que asumen las mamás.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Ella tiene a los niños, tiene los comestibles, tiene la ropa, tiene las comidas, tiene el trabajo y, por cierto, está ganando todo el dinero y está pagando la casa y haciendo todo lo demás”, Vetrano Jr. dice.
“Y veo a los maridos dar un paso atrás y decir: ‘¡Eh, no tengo que hacer nada!’”, agrega.
Vetrano Jr. dice que las principales causas de divorcio son las finanzas, la infidelidad y la adicción. Él dice que otra causa, las madres trabajadoras que lo hacen todo, ha estado subiendo en la lista durante aproximadamente 10 años.
“Su tiempo libre lo dedica a doblar ropa, mientras que su esposo hace lo que quiere”. Vetrano Jr., señala que muchas de sus clientas se describen a sí mismas como “madres solteras casadas”.
“Ese es el núcleo de lo que estoy viendo”, dice. “Lo estoy viendo dentro de mi industria. Lo estoy viendo con amigos. Se está volviendo tan omnipresente”.
Según una encuesta de 2015 del Working Mother Research Institute, el 79% de las madres trabajadoras dicen que son responsables de lavar la ropa. También tienen el doble de probabilidades que los papás de manejar la cocina.
ALGUNOS COMENTARIOS QUE DEJARON EN TIK TOK
Los seguidores de TikTok de Vetrano Jr. pueden dar fe de ello. Los comentarios en su publicación ahora viral incluyen:
1. “Nos cansamos de la carga mental. Tener que dar instrucciones sobre todo. Es agotador."
2. “La vida es mucho más fácil después de divorciarme. Tengo más dinero (solo el mío), la casa está limpia y tengo tiempo libre. Es mágico."
3. “Tenía menos trabajo como madre soltera de dos hijos que como madre casada de dos hijos”.
4. "Llegar a 27 años de matrimonio porque mi esposo es una pareja igualitaria. Es 100/100. No 50/50. ¡Estamos juntos en esto!"
Sin embargo, Vetrano Jr. está notando un cambio en los hombres.
"Más papás vienen a mi oficina y dicen: 'Oye, he estado dejando y recogiendo a la escuela', 'He estado preparando comidas'", revela Vetrano. “Lento pero seguro, estoy empezando a ver ese cambio”, dijo.
Conoce la historia completa que apareció por primera vez en TODAY.com.