DALLAS, Texas - Como cada año en Texas, esas formas oscuras, peludas y con ocho patas que se mueven lentamente en las paredes, jardínes, rincones o troncos caídos de los árboles, entre otros "tenebrosos lugares", regresaron en vísperas de la llegada del verano.
Las tarántulas son de la familia de las arañas, pero para muchos residentes, son como si a la pesadilla se multiplicará por 100 al ver una de estas.
"Le tengo pavor a las arañas, y de pronto mi hijo adolescente se le ocurrió traer una tarántula como mascota. Y prácticamente contra mi voluntad, mi esposo me convenció de que sería responsable también de que no se escapara dentro de la casa", platicaa a Telemundo39.com Lorena García, una residente de Fort Worth que aceptó al ''bichito peludo" solo porque su hijo se graduó con buenas notas de la secundaria.
Lo cierto, es que el Servicio Nacional de Parques y Vida Silvestre, el veneno de la tarántula café texana, no es mortal pero sí doloroso. Y miles de ellas aparecen de mayo a octubre porque buscan copular.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Pero no todas las tarántulas son color café y no todas son texanas.
Randall Kennedy, de Dallas/Fort Worth Wildlife Control, explica que todas tienen veneno, y si llega a morderte, será doloroso y dependerá de la salud de las personas, las reacciones que podrías tener, pero mínimo terminas con una gran hinchazón y ardor.
Es recomendable ir al hospital y cuando vea una, mejor no se acerquen a ellas y no hay que matarlas porque son parte del ecosistema que mantiene bajo control a las plagas de insectos.
Si desea remover una de su propiedad, mejor llame a los expertos para que lo hagan.