ESTADOS UNIDOS - Red Lobster se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrota voluntaria en Florida, confirmó la compañía en un comunicado el domingo por la noche.
La cadena de productos del mar, fundada hace 56 años y la más grande de su tipo en Estados Unidos, dijo que "impulsaría mejoras operativas, simplificaría el negocio mediante una reducción de ubicaciones y buscaría la venta de sustancialmente todos sus activos como empresa en funcionamiento". "
Red Lobster acordó vender su negocio a una nueva entidad de propiedad total y controlada por sus prestamistas, el llamado acuerdo de acecho. La compañía dijo que había recibido un compromiso de financiamiento de $100 millones de sus prestamistas para financiar las operaciones en curso.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La petición de quiebra enumera los activos de la empresa con un valor de entre mil millones y 10 mil millones de dólares.
La compañía había anunciado recientemente que cerraría unas 99 ubicaciones en todo el país.
Pero la compañía enfatizó que los restaurantes restantes permanecerán abiertos durante el proceso de quiebra y que ha estado "trabajando con los proveedores para garantizar que las operaciones no se vean afectadas".
Jonathan Tibus, director ejecutivo de la compañía, dijo: "Esta reestructuración es el mejor camino a seguir para Red Lobster. Nos permite abordar varios desafíos financieros y operativos y emerger más fuertes y reenfocados en nuestro crecimiento".
Fundada en 1968, Red Lobster creció hasta contar con casi 700 ubicaciones en 2019, pero no logró recuperar su equilibrio después de la pandemia. Entre 2019 y 2023, las ventas en Estados Unidos cayeron un 13% en términos netos. Desde entonces, la empresa privada ha luchado por su carga de deuda, al tiempo que ha visto interrumpidos los pagos a los proveedores.
Esto coincidió con una serie de anuncios de rotación de ejecutivos e iniciativas estratégicas desafortunadas, incluida una oferta de camarones todo lo que pueda comer, que resultó en grandes pérdidas.
La empresa que cambió también ha tenido múltiples propietarios en los últimos cinco años; Más recientemente, el conglomerado de productos pesqueros Thai Union había adquirido una participación mayoritaria, pero anunció en enero su intención de venderla.