LOS ÁNGELES — Luego de más de seis meses de la muerte de Lisa Marie Presley, las autoridades revelaron este jueves la causa de su fallecimiento.
El deceso de la cantante, compositora y heredera de Elvis Presley el pasado 12 de enero surgió a raíz de una emergencia médica que requirió hospitalización, según contó su madre.
Sin embargo, se incluyeron detalles adicionales sobre la causa de la muerte de Presley en un informe de la autopsia publicado el jueves por la tarde por la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles.
La complicación que experimentó Presley habría sido por una cirugía bariátrica, procedimiento para perder peso, según el informe obtenido por AP.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Presley murió en un hospital de Los Ángeles, donde los paramédicos la llevaron de urgencia tras responder a una llamada al 911 de una mujer con un paro cardíaco, pero en ese momento se desconocían mayores detalles sobre el móvil.
De acuerdo con la autopsia, Lisa Marie se había quejado de dolor de estómago más temprano ese día.
Su cuerpo descansa desde el 22 de enero en Graceland, Tennessee, en la casa donde vivió con su padre cuando era niña y que se ha convertido en museo, atracción turística y santuario para los fans de la leyenda del rock.
A Presley le sobreviven tres hijas, el actor Riley Keough, de 34 años, y las gemelas Harper y Finley Lockwood, de 15 años.