BOSTON - Shelby Hewitt, la mujer de 32 años acusada de hacerse pasar por estudiante en las Escuelas Públicas de Boston el año pasado, se declaró no culpable de nueve acusaciones en el Tribunal Superior de Suffolk el martes, donde surgieron nuevos detalles sobre cómo supuestamente se hizo pasar por una niña traumatizada, con importantes necesidades educativas y emocionales especiales.
Hewitt enfrenta tres cargos de falsificación, dos cargos de falsificación de derecho consuetudinario, un cargo de expresión, un cargo de fraude de identidad, un cargo de hurto de más de $1,200 y un cargo de hacer afirmaciones falsas a su empleador.
La acusación formal alega que entre el 6 de diciembre de 2021 y el 3 de febrero de 2023, la trabajadora social llevó a cabo un elaborado plan para convencer al sistema de Escuelas Públicas de Boston y al estado de que era una niña de tan solo 13 años mientras trabajaba para el Departamento de Niños y Familias.
“Obviamente, la señora Hewitt es una joven que tiene importantes problemas de salud mental. Eso está muy claro”, dijo el martes el abogado de Hewitt, Timothy Flaherty. “Lo que no está muy claro es cómo se permitió que sucediera lo que sucedió en el sistema de escuelas públicas de Boston durante tanto tiempo”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Los funcionarios del sistema de escuelas públicas de Boston se negaron a hacer comentarios, pero algunos padres culpan a la superintendente Mary Skipper y a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu.
“Escuchar que esta mujer adulta que cruza tres escuelas en un año sentada en el aula con mi hija y un montón de otros niños, es muy aterrador”, dijo Robin Williams, una madre, después de la lectura de cargos. “Eres una trabajadora social. Se supone que debes proteger a los niños. ¿Por qué estás haciendo esto? ¿Qué obtienes de esto?”
Hewitt compró el nombre de dominio @masstate.us y lo usó para crear a dos trabajadores falsos del DCF con direcciones de correo electrónico y números de teléfono falsos en diciembre de 2021. Luego, usó un alias y la identidad real de un niño bajo custodia estatal para inscribirse en el Centro de Tratamiento del Comportamiento para trastorno alimentario en Walden y tres escuelas públicas de Boston diferentes, donde recibió servicios de educación especial.
EEUU
Todo mientras cobraba su salario de $54,000 del estado.
“La acusada creó múltiples nombres y fechas de nacimiento para propagar esta narrativa intrincada pero falsa de ser una niña extremadamente traumatizada con importantes necesidades educativas especiales y necesidades emocionales”, dijo la fiscal adjunta del distrito de Suffolk, Ashley Polin. “En realidad, la acusada era una mujer de unos 30 años que había asistido a la universidad y a estudios de posgrado y trabajaba como trabajadora social en el Departamento de Niños y Familias”.
Hewitt fue puesta en libertad tras pagar una fianza en efectivo de $5,000 que había pagado anteriormente. También se le ordenó mantenerse alejada de la víctima de identidad robada, cualquier testigo, todos los empleados de BPS, todas las escuelas, incluidas las Escuelas Públicas de Boston, el Walden Behavioral Health Center y los niños menores de 18 años.
También se le ordenó a Hewitt que no participara en la práctica de trabajo social. Está previsto que su caso vaya a juicio en otoño.