Si tienes una cámara de seguridad de Ring, pronto podrías recibir un pago después de que la empresa llegó a un acuerdo en una demanda sobre la privacidad de los videos de sus clientes.
La empresa propiedad de Amazon enviará reembolsos por un total de más de $5.6 millones a los consumidores, según informó el martes la Comisión Federal de Comercio.
El acuerdo se produce tras una denuncia presentada en mayo de 2023 por la FTC, en la que se afirmaba que Ring "engañó a sus clientes al no restringir el acceso de sus empleados y contratistas a los videos de sus clientes".
En la denuncia también se alegaba que la empresa utilizaba videos para entrenar algoritmos sin consentimiento y no aplicaba medidas de seguridad para proteger la privacidad de sus clientes, provocando "atroces violaciones de la intimidad de los usuarios".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Como parte del acuerdo, Ring tuvo que borrar todos los videos y datos de clientes que obtuvieron ilegalmente.
Lo que hay que saber sobre los pagos de Ring
Según el anuncio del martes, la FTC está enviando 117,044 pagos a través de PayPal a consumidores que tenían ciertos tipos de dispositivos Ring, como cámaras de interior, durante periodos en los que la FTC alega que usuarios no autorizados pueden haber tenido acceso a los videos de los clientes.
Los consumidores deben redimir su pago de PayPal en un plazo de 30 días.
La FTC no indicó cuánto dinero recibirían los clientes afectados.
¿A quién debes contactar si tienes preguntas sobre los pagos de Ring?
Si tiene preguntas sobre los pagos, la FTC dice que debes ponerte en contacto con el administrador del reembolso, Rust Consulting, Inc., llamando al 1-833-637-4884, o visitar el sitio web de la FTC para ver las preguntas más frecuentes sobre el proceso de reembolso.
La Comisión nunca exige a las personas que paguen dinero o faciliten información sobre su cuenta para obtener un reembolso.