Una estudiante de 14 años y una maestra de 42 fueron las víctimas mortales del tiroteo ocurrido el lunes en una escuela de Madison, Wisconsin, según se supo este miércoles.
Rubí Patricia Vergara, de 14 años, fue una de las dos personas asesinadas a tiros en la escuela cristiana Abundant Life el lunes, según un obituario publicado por una funeraria de Madison.
Mientras, el forense del condado Dane identificó a Erin West, de 42 años, como la maestra que perdió la vida.
La familia describió a Vergara como una "ávida lectora" a la que le encantaba crear obras de arte, cantar y tocar el teclado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La adolescente fue una de las dos personas que murieron cuando una menor de 15 años abrió fuego dentro de la escuela el lunes por la mañana. La maestra también murió en el tiroteo, según las autoridades. Al menos otras seis personas resultaron heridas, según la policía.
La policía acudió al lugar a los pocos minutos de recibir una llamada al 911, pero cuando llegaron los oficiales, la atacante había muerto por lo que parece ser una herida de bala autoinfligida.
Los detectives hablaron con los familiares de la pistolera el lunes por la noche y registraron su casa en Madison mientras trabajaban para determinar el motivo, dijeron las autoridades.
La escuela cristiana Abundant Life enseña a alumnos desde kínder hasta secundaria y tiene una matrícula de 420 estudiantes.
Según la policía de Madison, la atacante fue identificada como una estudiante de la escuela.