ATLANTA – Scott Hall, uno de los 18 acusados junto con el expresidente Donald Trump por presuntamente interferir con los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, se declaró culpable el viernes.
Hall es el primer acusado en declararse culpable en el caso.
Según los términos de un acuerdo con la oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, Hall se declaró culpable de cinco delitos menores y será sentenciado a cinco años de libertad condicional, si cumple con los términos del acuerdo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
"¿Entiende que las condiciones de su libertad condicional en esta sentencia son que usted testifique con sinceridad en cualquier procedimiento judicial posterior que incluya juicios de cualquier coacusado que figure en la acusación original en la que se le acusó?", le preguntó la oficina del fiscal a Hall en una audiencia el viernes por la tarde ante el juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee.
“Sí, señora”, respondió.
Hall se declaró culpable de cinco cargos de conspiración para cometer interferencia intencional con el desempeño de una elección.
Hall, de 59 años, es un agente de fianzas que fue acusado de cargos relacionados con una violación del sistema de votación en el condado de Coffee de Georgia a principios de 2021.
También fue el primero de los 19 acusados en el caso en entregarse el mes pasado.
En la acusación, Hall fue acusado de numerosos delitos graves: dos cargos de conspiración para cometer fraude electoral; conspiración para cometer robo de computadoras; conspiración para cometer invasión informática; conspiración para cometer invasión informática de la privacidad; y conspiración para defraudar al Estado.
Según los términos del acuerdo de culpabilidad, Hall también tendrá que escribir una carta de disculpa al estado por su conducta, pagar una multa de $5,000, cumplir 200 horas de servicio comunitario y proporcionar a la oficina del fiscal del distrito una declaración grabada, lo cual ya ha hecho.
Un portavoz de la oficina del fiscal del distrito se negó a comentar sobre el acuerdo de culpabilidad.