HOMICIDIOS

Inicia selección de jurado en juicio de acusado de matar a sus dos hijas en Año Nuevo

A 14 años del crimen, la madre de las víctimas espera justicia.

DALLAS, Texas - Este martes inició el juicio por homicidio capital de Yaser Abdel Said, un taxista residente Lewisville que pasó más de 12 años prófugo luego de ser acusado de asesinar a sus dos hijas adolescentes.

Said había estado prófugo desde 2008 después de que la policía dijera que llevó a sus hijas, Amina, de 18 años, y Sarah, de 17, a comer algo el día de Año Nuevo.

Los investigadores dijeron que puso a las niñas en su taxi y salió de su casa en Lewisville hacia Irving, donde supuestamente les disparó a ambas mientras estaban sentadas en el automóvil.

Según los informes, las niñas, que eran estudiantes de la escuela secundaria Lewisville, recibieron varios disparos.

Según un informe de The Dallas Morning News, las niñas alegaron que su padre las había abusado sexual y físicamente y había apuntado con un arma a Amina, amenazando su vida, después de enterarse de que tenía novio.

Una película sobre los asesinatos, The Price of Honor, alega que las hijas fueron asesinadas por su padre como un "homicidio por honor", una práctica cultural en la que alguien es asesinado después de avergonzar a su familia.

La película fomenta la especulación de que el padre de las niñas se opuso a que sus hijas vivieran un "estilo de vida estadounidense".

En agosto de 2020, Said fue arrestado en Justin y dos familiares fueron arrestados en Euless. Los parientes fueron identificados por el FBI de Dallas como el hermano de Said, Yassein, y su hijo, Islam. Ambos hombres fueron acusados ​​de albergar a un fugitivo conocido y ahora cumplen condena en una prisión federal.

Yassein fue declarado culpable en febrero de 2021 de conspiración para ocultar el arresto de una persona, ocultar el arresto de una persona y conspiración para obstruir un procedimiento oficial y en junio de 2021 fue sentenciado a 12 años.

Su sobrino, Islam, hermano de Amina y Sarah e hijo de Yaser, se declaró culpable de los mismos cargos en junio de 2021 y recibió 10 años.

Patricia Said, esposa de Yaser y madre de las víctimas, le dijo a NBC 5 en 2009 que inicialmente estaba enojada con Dios por permitir que mataran a sus hijas, pero que luego la ira se redirigió hacia su esposo, cuyo paradero se desconocía.

Después del arresto de Said en 2020, les dijo a nuestros socios en The Dallas Morning News: "Todo lo que puedo decir es que habrá justicia".

Lo acusan de presuntamente agredir sexualmente a una de sus alumnas de 7 años
Exit mobile version