Sentencian a joven de Texas por amenazar lugares religiosos con armas y explosivos

Autoridades califican a Joel Hayden Schrimsher como un terrorista doméstico tras el hallazgo de material explosivo en su hogar y por hacer una amenaza de bomba en redes sociales.

Telemundo

Joel Hayden Schrimsher fue sentenciado a 24 meses de cárcel luego de admitir que había amenazado con volar con una bomba la reserva federal.

BROWNSVILLE, Texas–Joel Hayden Schrimsher, residente de Harlingen de 19 años, fue condenado este miércoles a 8 años en la prisión estatal por poseer compuestos de termita para fabricar una bomba y ser utilizada en un acto criminal.

Este tipo de delito conlleva una pena máxima de 10 años.

Según informes, el Departamento de Policía de Harlingen y los agentes del FBI visitaron la casa de Schrimsher en 2019 en respuesta a una alerta de la ATF.

El departamento policial había descubierto un tuit en el que Schrimsher declaró que iba a disparar contra una sinagoga e incendiar una mezquita.

Después de un registro en su casa, la policía descubrió que estaba en posesión de productos químicos y las recetas para varios compuestos explosivos, armas y propaganda nacionalista blanca. Durante una revisión de su teléfono, se encontraron imágenes de propaganda nazi y odio dirigido hacia judíos, musulmanes y afroamericanos.

El trabajo en equipo entre nuestros socios federales y estatales fue esencial para detener a este acusado antes de que podría actuar en su plan para causar daño a la comunidad.

“Todos conocemos demasiado bien los efectos de la radicalización. Schrimsher se radicalizó y buscó aterrorizar a nuestra comunidad. La evidencia mostró que Schrimsher era un terrorista de cosecha propia. A pesar de la base del odio de una persona, el terrorismo está mal. La gente del condado de Cameron no tolerará esta comportamiento. Estoy agradecido de que la policía y nuestros socios federales pudieron con él antes de que pudiera actuar ”, dijo el fiscal de distrito del condado Cameron, Luis V. Sáenz

Previamente, Schrimsher había sido sentenciado a 24 meses de cárcel luego de admitir que había amenazado con activar una bomba en la Reserva Federal.  

Exit mobile version