Florida

Estafa multimillonaria: sentencian a mujer de Florida a más de 6 años de prisión por falsificar diplomas

Dos personas fueron condenadas por una estafa que vendió más de 7,600 diplomas de enfermería fraudulentos.

Telemundo

Las tres personas fueron sentenciadas por un esquema de fraude que vendió más de 7,600 diplomas falsos de enfermería.

Una mujer del sur de Florida fue condenada a más de 6 años de prisión en relación con un estafa multimillonaria basado en el sur de Florida que vendió diplomas falsos de escuelas de enfermería a miles de personas.

Gail Russ fue condenada a 78 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada y se le ordenó el decomiso de $861,672, informó el miércoles la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Russ, de 72 años, era la secretaria de la Escuela de Enfermería de Palm Beach, en Lake Worth, una de las tres escuelas del sur de Florida identificadas por las autoridades como participantes en la estafa que vendió más de 7,600 diplomas de enfermería fraudulentos.

La Escuela de Enfermería de Palm Beach, junto con el Instituto del Sagrado Corazón de Fort Lauderdale y el Sienna College of Health de Lauderhill, están ahora cerrados.

Russ fue uno de los tres acusados condenados a prisión federal por esta trama tras un juicio con jurado de tres semanas celebrado en Fort Lauderdale.

Cassandre Jean, propietario y operador de Success Nursing Review en Brooklyn, Nueva York, fue condenado a 36 meses de prisión, mientras que Vilaire Duroseau, propietario y operador del Center for Advance Training and Studies en West Orange, Nueva Jersey, fue condenado a 33 meses de prisión.

Russ, Jean y Duroseau ya habían sido declarados culpables de fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico.

En total, 27 acusados fueron imputados y condenados en 2023 por su participación en la trama de fraude de diplomas de enfermería, conocida como "Operación Nightingale", que creó un atajo ilegal de licencias y empleo para aspirantes a enfermeras.

Unos 7,600 estudiantes pagaron una media de $15,000 por diplomas falsos, según los fiscales. Alrededor de 2,400 de esas personas aprobaron después un examen para obtener puestos de trabajo como enfermeras tituladas y enfermeras prácticas con licencia o enfermeras de formación profesional en varios estados, según los fiscales.

Las enfermeras consiguieron trabajo en todo el país, incluso en un hospital de Georgia, en centros médicos de Asuntos de Veteranos de Maryland y Nueva York, en un centro de enfermería especializada de Ohio y en una residencia asistida de Nueva Jersey, según los expedientes judiciales.

Exit mobile version