La severa sequía de este 2023 que ha convertido grandes extensiones del oeste americano en un polvorín, ha desvelado el descubrimiento que hizo en el 2022 en un parque de Texas: huellas de dinosaurios.
La mayoría de las huellas fueron dejadas por el Acrocanthosaurus, un terópodo que medía 15 pies, pesaba 7 toneladas y vagaba por el área hace 113 millones de años. Las huellas resurgieron en las últimas semanas cuando el río Paluxy se secó casi por completo en la mayor parte del Parque Estatal Dinosaur Valley en Glen Rose, dijo en un correo electrónico una portavoz del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.
Un video publicado por una organización sin fines de lucro que apoya al parque muestra primeros planos de las huellas en forma de triángulo y marcas de garras presionadas en el lecho del río reseco. Cientos de huellas de terópodos fueron descubiertas en el área, al suroeste de Dallas, hace aproximadamente un siglo.
Lea la nota completa en inglés en NBCNews.com
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.