Siete sospechosos han sido acusados de homicidio en la paliza mortal a un adolescente en una fiesta de Halloween en Arizona el año pasado que podría haberse desatado por el robo de un collar de oro de bajo costo, dijeron las autoridades.
Cuatro hombres de entre 18 y 20 años y tres adolescentes de 17 fueron detenidos el jueves y el viernes en relación con la muerte de Preston Lord, de 16, el 30 de octubre.
La fiscalía dijo que los siete sospechosos están acusados de asesinato en primer grado y permanecen detenidos bajo fianzas de $1 millón en relación con el ataque en Queen Creek, un suburbio de Phoenix. Algunos de los sospechosos también han sido acusados de secuestro o robo con agravantes, según los documentos judiciales.
Una acusación desprecintada el viernes por la fiscalía del condado Maricopa acusa a algunos de los sospechosos de propinar la paliza mientras intentaban robar un artículo a una segunda víctima.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Rachel Mitchell, fiscal del condado, dijo al periódico Arizona Republic que uno de los amigos de Lord “tenía una cadena con un medallón que le quitaron”.
Lord y su amigo no identificado intentaron recuperar el collar y se produjo una persecución y un enfrentamiento, según Mitchell. El adolescente quedó tendido en el arcén de una calle.
Lord murió en un hospital a causa de las heridas sufridas dos días después de la agresión grupal. El mes pasado su muerte fue declarada homicidio.
EEUU
Otros detalles del caso aún no se han hecho públicos, ya que la declaración de causa probable de la policía de Queen Creek permanece sellada.
Las detenciones fueron efectuadas tras una serie de ataques violentos contra jóvenes a la salida de restaurantes de comida rápida y en fiestas, parques y estacionamientos por parte de un grupo que se hace llamar “Gilbert Goons”.
Los residentes locales han llevado a cabo vigilias y manifestaciones para protestar por lo que dicen es la creciente violencia en Gilbert, Mesa, Chandler y otros suburbios de Phoenix.