NUEVA YORK — Los trabajadores de las tiendas Target y los centros de distribución en lugares como Nueva York, donde la competencia por encontrar y contratar personal es más feroz, podrían ver salarios iniciales de hasta $24 por hora este año.
El minorista de descuento con sede en Minneapolis dijo el lunes que adoptará salarios mínimos que oscilan entre $15 y $24 por hora, y que el salario más alto se destinará a las contrataciones en los mercados más competitivos. Actualmente paga un salario inicial universal de $15 por hora.
El nuevo rango salarial inicial es parte de un plan de la compañía para gastar $300 millones adicionales en su fuerza laboral este año que también incluirá un acceso más amplio y rápido a la cobertura de atención médica para sus trabajadores por hora.
“El mercado ha cambiado”, dijo el director ejecutivo de Target, Brian Cornell, en una entrevista con The Associated Press. "Queremos seguir teniendo una posición de liderazgo en la industria".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Target estableció un nuevo hito para la industria minorista en 2017 cuando anunció que aumentaría los salarios por hora a $15 para 2020. Pero la dinámica del mercado laboral de EEUU ha cambiado durante la pandemia, y muchos empleadores enfrentan una grave escasez de trabajadores. Y muchos de los rivales de Target ahora pagan un mínimo de $15 por hora o más.
Target, que tiene aproximadamente 1900 tiendas y 350,000 empleados en EE UU, señaló que la tasa de rotación entre sus empleados ahora es más baja que antes de la pandemia. El minorista también dijo que pudo superar su objetivo de contratar 100,000 trabajadores temporales en sus tiendas y 30,000 en su red de cadena de suministro en todo el país durante la temporada navideña de 2021.
EEUU
Pero Target se dio cuenta de que necesita tener un enfoque aún más localizado de los salarios. Dijo que todavía está haciendo su análisis y se negó a nombrar las áreas que obtendrán el salario inicial más alto.
Cuando Target anunció por primera vez en 2017 que pagaría $15 por hora para 2020, fue uno de los primeros minoristas importantes en hacerlo. Pero durante la pandemia, varios rivales como Best Buy hicieron lo mismo, y algunos superaron a Target. Costco elevó sus salarios mínimos por hora para los trabajadores de $16 a $17 el otoño pasado. El salario inicial de Amazon es de $15 por hora, y el salario inicial promedio nacional del gigante del comercio electrónico para trabajos en transporte y cumplimiento es de $18 por hora.
Walmart sigue rezagado: el otoño pasado, aumentó su salario mínimo a $12, desde la base de $11 por hora que estableció en 2018. Walmart también aumentó los salarios por hora de más de 565,000 trabajadores de tiendas en al menos un dólar.
Muchos minoristas dicen que tienen dificultades para encontrar trabajadores. Según una encuesta reciente de más de 100 minoristas importantes con ingresos anuales entre $500 millones y más de $20 mil millones, 96 % dijo que tenía problemas para encontrar empleados en las tiendas. La encuesta realizada por la consultora global Korn Ferry en enero también encontró que 88% dijo que era difícil encontrar trabajadores en los centros de distribución.
Esa demanda de trabajadores ha elevado constantemente los salarios, particularmente para los trabajadores de bajos ingresos. Según el Banco de la Reserva Federal de Atlanta, el salario de la cuarta parte de los trabajadores más pobres aumentó un 5.8% en enero, en comparación con hace un año. Eso es el doble de las ganancias de la cuarta parte mejor pagada.
En enero, el salario promedio de los trabajadores minoristas, excluyendo a los gerentes, aumentó un 7.1% respecto al año anterior a $19.24 por hora. Eso es más rápido que las ganancias previas a la pandemia. En enero de 2020, el salario de los trabajadores minoristas aumentó un 4.2 % con respecto al año anterior. En enero de 2017, aumentó solo 1.7% respecto al año anterior.
Pero la inflación se ha comido la mayoría de esos aumentos, y los precios al consumidor subieron 7.5% el año pasado, el mayor aumento en cuatro décadas. Sin embargo, ese aumento en la inflación siguió a un año de aumentos de precios moderados. En los últimos dos años, según una investigación de la Reserva Federal de Dallas, los aumentos salariales han sido lo suficientemente fuertes como para compensar la inflación, lo que ha dejado a los trabajadores, en promedio, con un salario ajustado a la inflación ligeramente más alto.