El gigante de los autos eléctricos Tesla, por primera vez, hará que algunas de sus estaciones de carga estén disponibles para todos los vehículos eléctricos de EEUU para fines del próximo año, según un nuevo plan anunciado el miércoles por la Casa Blanca.
El plan pondrá al menos 7,500 cargadores de la red Supercharger y Destination Charger de Tesla a disposición de vehículos eléctricos que no sean de Tesla para fines de 2024, dijo la Casa Blanca.
El plan para abrir la red de carga más grande y confiable del país a todos los conductores es un cambio potencial en la promoción del uso de vehículos eléctricos, un componente clave del objetivo del presidente Joe Biden de luchar contra el cambio climático.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Como dijo el presidente Biden, el gran viaje por carretera estadounidense será electrificado”, dijo Mitch Landrieu, asistente de la Casa Blanca que supervisa la implementación de la ley de infraestructura de 2021 firmada por Biden.
Pronto, cargar un EV "será tan fácil como llenarlo en una estación de servicio", dijo Landrieu.
El plan para abrir la red de carga de Tesla se encontraba entre una serie de desarrollos anunciados el miércoles por la Casa Blanca, como nuevos estándares para hacer que las redes de carga de vehículos eléctricos sean convenientes y confiables para todos los estadounidenses, incluidos los que conducen largas distancias. Los nuevos estándares garantizarán que todos puedan usar una red de carga, sin importar qué automóvil conduzcan o en qué estado carguen, dijeron Landrieu y otros funcionarios.
Tesla, General Motors, EVgo, Pilot, Hertz y otras compañías también acordaron expandir sus redes en miles de puertos de carga públicos en los próximos dos años, utilizando fondos privados y gastos federales de la ley de infraestructura, "poniendo las metas de carga de EV de la nación aún más al alcance de la mano'', dijo la Casa Blanca.
“Está claro que esta administración está logrando un progreso increíble para garantizar el futuro de los vehículos eléctricos”, dijo Landrieu a los periodistas el martes.
Según el plan de la administración, Tesla establecerá sitios de carga en hoteles, restaurantes y otros espacios públicos en lugares urbanos y rurales, dijo la Casa Blanca. Todos los conductores de vehículos eléctricos podrán acceder a estas estaciones mediante la aplicación o el sitio web de Tesla, dijeron las autoridades. Tesla planea triplicar su red nacional de supercargadores en los próximos años, dijo la Casa Blanca.
Los acontecimientos se producen después de que Landrieu y otro importante asesor de la Casa Blanca, John Podesta, se reunieran con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en Washington el mes pasado. Biden no asistió a la reunión, que se centró en la industria de los vehículos eléctricos y el objetivo más amplio de electrificación de la economía estadounidense, dijo la Casa Blanca.
Una semana después, el Departamento del Tesoro dijo que está haciendo que más vehículos eléctricos, incluidos los SUV fabricados por Tesla, Ford y General Motors, sean elegibles para créditos fiscales de hasta $7,500, según las nuevas definiciones de clasificación de vehículos. Los estándares revisados siguen al cabildeo de Tesla y otros fabricantes de automóviles para cambiar las definiciones de vehículos para permitir que los vehículos eléctricos de mayor precio califiquen para un crédito fiscal máximo.
Tesla subió los precios de su modelo Y SUV a las pocas horas del anuncio del Tesoro.
Sam Abuelsamid, analista principal de Guidehouse Insight, dijo que el acuerdo para abrir los cargadores de Tesla a los vehículos eléctricos que no son de Tesla "es potencialmente un gran problema".
El plan "debería ser de gran ayuda para los conductores de vehículos eléctricos que no son de Tesla si pueden usar la red de Tesla y si la red sigue siendo tan confiable como lo es hoy", dijo.
Si bien la Casa Blanca dijo que la red de Tesla debería estar disponible mediante el uso de una aplicación o sitio web de la empresa, es probable que se requiera un adaptador, o incluso un nuevo diseño de cargador, para los vehículos eléctricos que no sean de Tesla, dijo Abuelsamid.
Aun así, queda una pregunta, agregó: "Una vez que la abran, ¿seguirá siendo confiable (la red de Tesla)?"