CALIFORNIA- Tesla dice que ha trasladado oficialmente su sede corporativa de Silicon Valley a una gran fábrica en construcción en las afueras de Austin, Texas.
La compañía hizo el anuncio el miércoles por la noche en una presentación ante los reguladores de valores de Estados Unidos.
El director ejecutivo, Elon Musk, había dicho en la reunión anual de la empresa en octubre que se acercaba la decisión.
La reubicación de Palo Alto, California, a lo que Tesla llama una "Gigafábrica" en Harold Green Road cerca de Austin se realizó el miércoles, anunció Musk.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
En las presentaciones regulatorias de EEUU a fines del año pasado, Tesla dijo que tenía alrededor de 71,000 empleados en todo el mundo. Los comunicados de prensa de la compañía en 2020 dijeron que alrededor de 10,000 trabajan en la sede de Palo Alto y 10,000 están empleados en su fábrica en Fremont, California.
No estaba claro si todos los empleados de la sede tendrían que mudarse. El miércoles se dejó un mensaje en busca de comentarios de Tesla, que disolvió su departamento de relaciones con los medios.
EEUU
El analista de Wedbush, Daniel Ives, dijo en octubre que espera que algunos de los 10,000 empleados en Palo Alto no quieran irse del Área de la Bahía, pero dice que un gran número lo hará, debido al menor costo de vida de Austin. Dijo que cree que Tesla les dará a muchos la opción de quedarse, pero espera que entre un 40% y un 50% de los empleados hagan el cambio.
“Creemos que los incentivos fiscales en el futuro serán enormes cuando se comparan los impuestos con los de California”, dijo Ives. "Conseguir empleados es mucho más barato y fácil en Texas".
El director ejecutivo, Elon Musk, insinuó tomar una decisión desde una disputa con los funcionarios de salud del condado de Alameda, California, sobre la reapertura de la fábrica en Fremont el año pasado al comienzo de la pandemia de coronavirus.
Musk ha dicho que ha trasladado su residencia de California a Texas, donde no hay impuesto estatal sobre la renta personal.