HOUSTON - ¿Te ha pasado que de pronto dejaste una cuenta de banco abandonada o no cobraste algún cheque de caja? Estos son solo algunos de los ejemplos del dinero que se encuentra en un fondo de $4,000 millones en la Contraloría de Texas y que buscan que regrese a tus manos.
La propiedad no reclamada no incluye bienes inmuebles o vehículos.
Otros casos de dinero no reclamado incluyen:
- Dividendos, nómina y cheques de caja
- Acciones, bonos, cuentas de fondos mutuos,
- Depósitos de servicios públicos
- Cuentas bancarias
- Contenido de cajas de seguridad
- Beneficio de seguro
- Intereses o regalías minerales
- Depósitos judiciales, fondos fiduciarios, pagos de fideicomiso.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Para saber si cuentas con dinero no reclamado debe consultar la página de la Contraloría de Texas. También encuentras información en español.
Si encuentras tu nombre en la lista, debes iniciar el proceso de reclamo y seguir los pasos que te indican, como completar un formulario con toda su información, incluyendo datos personales como su domicilio y número de Seguro Social.
También te pedirán que compartas una fotografía de tus documentos de identificación, como licencia de conducir y tarjeta de Seguro Social.
Pero te recomiendan cuidado, ya que si vas a hacer un reclamo revisa que se trate de la página oficial del estado y no caigas en manos de estafadores.
La Contraloría Estatal te recuerda que el trámite es gratuito, por lo que no debes pagar a terceros para que busquen y hagan el reclamo a tu nombre.
No hay una fecha límite para solicitar el reembolso.