pandemia

Tiendas Nieman Marcus se declaran en bancarrota, pero no cerrarán por ahora

El proceso del Capítulo 11 no impactaría el proceso de la reapertura de tiendas en las ciudades donde se han relajado las restricciones por el coronavirus.

Neiman Marcus solicitó la protección por bancarrota (conocido como el Capítulo 11), añadiéndose a la lista de los grandes almacenes que cayeron en desgracia durante la pandemia. La minorista de ropa y otros artículos ya arrastraba una deuda previa de $4,000 millones dque ha precipitado esta reestructuración, lo que se suma a otro minoristas que están sufriendo los mismos problemas.

Neiman Marcus Group LTD LLC informó en un comunicado que la junta directiva aprobó una reestructuración financiera para reducir sus deudas y pagos de intereses, así como intentar mantener las operaciones afectadas durante la pandemia de COVID-19.

"Como parte del proceso, Neiman Marcus Group ha asegurado un financiamiento de los $675 millones tras un acuerdo con los acreedores para permitir la continuidad del negocio a lo largo plazo", dice la nota.

El máximo directivo de la empresa, Geoffroy van Raemdonck, indicó que "el acuerdo vinculante de nuestros acreedores nos da liquidez adicional para operar el negocio durante la pandemia y la flexibilidad financiera para acelerar nuestra transformación. Vamos a resurgir como una empresa mucho más fuerte".

Como parte del acuerdo de restructuración mencionado anteriormente los acreedores también se han comprometido a cumplir con un paquete de financiamiento $750 millones y la compañía espera salir del proceso a principios del otoño de 2020.

La marca Mytheresa no forma parte del procedimiento del Capítulo 11 y continuará operando independientemente.

Neiman Marcus Group también proporcionó una actualización sobre las siguientes acciones para administrar eficientemente su negocio a través de la pandemia COVID-19:

• Los cierres temporales de algunas tiendas Neiman Marcus, Bergdorf Goodman y Last Call, se han extendido hasta el 31 de mayo para proteger la salud y la seguridad de los clientes y asociados.

• La Compañía continúa aprovechando la fortaleza de sus plataformas de comercio electrónico, y sigue sirviendo a los clientes de forma remota y digital a través de sus asociados y consultores de estilo.

• Se han hecho suspensiones sin pago o reducciones temporales de salario para una gran parte de los empleados hasta al menos el 31 de mayo, con el potencial de ampliar o recortar estas medidas dependiendo de lo que ocurra con el COVID-19.

• Un total de 10 tiendas en todo el país ahora están abiertas para la recogida de mercancía en la puerta: todas las tiendas Neiman Marcus en Texas, así como las tiendas en Tampa, Las Vegas y las tiendas Tysons Corner.

• La compañía continuará evaluando las decisiones de cierre de tiendas y reabrirá tiendas a medida que es seguro hacerlo según el estado de la pandemia.

El proceso del Capítulo 11 no impactaría el proceso de la reapertura de tiendas.

En los últimos años, Neiman Marcus ha bregado con problemas de adaptación al mercado, una fuerte competencia de sus rivales online y una importante falta de liquidez que se ha visto empeorada por la crisis sanitaria y que les ha llevado a despedir a 14,000 trabajadores y a cerrar hasta 43 tiendas.

Se trata del segundo gran comercio minorista que se declara en quiebra durante la pandemia después de que la firma textil J. Crew, popular por vestir a la exprimera dama Michelle Obama, hiciese lo propio el pasado lunes.

Exit mobile version