WICHITA, Kansas — Se confirmó una octava víctima de un tiroteo el fin de semana en un club nocturno de Kansas, confirmó la policía el lunes, lo que eleva el número total de personas heridas a 10.
La policía de Wichita había informado originalmente que siete personas con heridas de bala y otras dos personas que fueron pisoteadas en la carrera por escapar del club fueron hospitalizadas luego del tiroteo del domingo por la mañana.
Una octava víctima del tiroteo ingresó a un hospital de Wichita más tarde el domingo con una herida de bala del tiroteo en el club, confirmó el oficial de Wichita, Juan Rebolledo. No se cree que la herida del hombre sea potencialmente mortal. Rebolledo no dio el nombre ni la edad del hombre.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Los investigadores policiales creen que varios tiradores abrieron fuego dentro del club City Nightz justo antes de la 1 a.m. del domingo. Un sospechoso, que se cree que fue uno de los tiradores, fue arrestado el domingo por la mañana, dijo la policía. El nombre de esa persona no había sido revelado y no se habían reportado otros arrestos el lunes por la mañana.
Se hicieron disparos de al menos cuatro armas dentro del club, dijo el teniente de la policía de Wichita, Aaron Moses, en un comunicado de prensa horas después del tiroteo. La policía recuperó cuatro armas y estaba trabajando para determinar si eran las armas que usaron los atacantes.
Nadie murió, pero una persona resultó gravemente herida. Las víctimas de disparos que fueron trasladadas a un hospital de Wichita inmediatamente después del tiroteo incluían a cinco hombres de entre 21 y 34 años, una mujer de 21 años y una mujer de 24 años, dijo Moses.
Las dos personas pisoteadas eran una mujer de 30 años y un hombre de 31 años.
El detective Chris Merceau dijo durante una conferencia de prensa el domingo por la mañana que la policía ha sido llamada al club nocturno una docena de veces este año por varios incidentes, incluido un informe de agresión agravada y un tiroteo desde un vehículo el 21 de mayo.
Dijo que la policía se reunió con el dueño del club después de ese incidente y discutieron la importancia de usar varitas electrónicas para detectar armas en los clientes y cámaras de vigilancia. Dijo que los investigadores trabajarán para determinar si se siguió alguna de esas recomendaciones.
El club no ha devuelto mensajes dejados por The Associated Press desde el domingo por la mañana. La policía dijo el lunes que esperaban dar a conocer más información más adelante.
Wichita es una ciudad de casi 400,000 habitantes a unos 320 kilómetros (200 millas) al suroeste de Kansas City, Missouri.