BURNSVILLE, Minnesota - Dos agentes de policía y un socorrista murieron en Burnsville, Minnesota, al responder a "una llamada de una familia en peligro" el domingo por la mañana, según el gobernador de Minnesota, Tim Walz.
"Nunca debemos dar por sentados la valentía y los sacrificios que nuestros agentes de policía y personal de primera intervención hacen cada día", dijo Walz. "Mi corazón está hoy con sus familias y todo el Estado de Minnesota está con Burnsville".
La ciudad de Burnsville emitió un comunicado identificando a los muertos como los oficiales Paul Elmstrand, de 27 años, y Matthew Ruge, de 27, así como Adam Finseth, de 40, que trabajaba como bombero y paramédico.
Otro oficial, Adam Medlicott, fue trasladado al hospital con heridas que no ponen en peligro su vida.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según la ciudad, la policía fue llamada a una residencia a la 1:50 a.m. hora local del domingo por la mañana debido a un informe de que un hombre armado estaba atrincherado en el interior con miembros de su familia.
"Aproximadamente a las 8:00 a.m., se informó que el sospechoso había muerto", dijo el comunicado de la ciudad. "Más tarde esa mañana, los demás miembros de la familia abandonaron la casa y están a salvo. No hay ninguna amenaza en curso".
Según Walz, otros agentes resultaron heridos, pero no se facilitaron detalles sobre su estado. Según un comunicado del departamento de seguridad pública del estado, el tirador del caso también ha muerto.
El Departamento de Policía de Burnsville confirmó a NBC News que había una "escena activa", pero no proporcionó información adicional. KARE, afiliada de NBC News, informó que la policía ha estado reunida en el vecindario de Burnsville desde la madrugada del domingo.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijo en las redes sociales que estaba respondiendo a una escena en Burnsville "donde ha habido informes de oficiales involucrados en un tiroteo relacionado con el hogar."
Las autoridades municipales de Burnsville anunciaron que se celebraría una rueda de prensa el domingo por la tarde para abordar el tiroteo.
La senadora de Minnesota Amy Klobuchar publicó previamente en X que había sido informada de que tres agentes habían sido tiroteados en Burnsville.
"La policía me ha informado esta mañana de que tres agentes han sido baleados en Burnsville", escribió Klobuchar. "Estaban haciendo su trabajo. Estaban protegiendo a nuestra comunidad. John y yo estamos rezando por ellos y sus familias y la policía de Burnsville esta mañana".
Tanto la ciudad de Golden Valley, situada a 20 millas al norte de Burnsville, como los departamentos de policía de West St. Paul ofrecieron sus condolencias en las redes sociales, señalando que fueron dos agentes y un paramédico los heridos en el incidente.
El departamento publicó en X pidiendo al público: "Por favor, mantengan al Departamento de Policía de Burnsville en sus oraciones esta mañana".
Jim Nash, representante del estado de Minnesota, también se hizo eco de la noticia en las redes sociales.
"Me duele el corazón por las familias de estos agentes, por la comunidad de Burnsville y por nuestro país, porque este titular no es único", escribió Nash.
Constituida en 1964, Burnsville es un suburbio situado al sur de Minneapolis y St. Según el sitio web de la ciudad, es el noveno suburbio más grande del área metropolitana, con más de 64.000 residentes.
Para leer la nota original de NBC News, haz clic aquí.