DECATUR, Georgia - Una mujer fue acusada de asesinato por la muerte de su hijo de 6 años en las afueras de Atlanta hace más de 23 años.
Su arresto se produjo con la ayuda de un retrato hablado que dio lugar a una pista y ayudó a su localización, informaron las autoridades del condado DeKalb en Atlanta.
Un jurado del condado emitió una acusación formal el 28 de junio contra Teresa Ann Bailey Black, de acuerdo con la fiscal de distrito Sherry Boston.
Black, de 45 años, está acusada de homicidio grave, crueldad con los niños, agresión con agravantes y ocultar la muerte de William DaShawn Hamilton. Fue arrestada en Phoenix, Arizona, el 29 de junio y espera su extradición a Georgia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
LA PISTA QUE LLEVA A IDENTIFICARLO
Cuando el cuerpo del niño fue encontrado en una zona boscosa el 26 de febrero de 1999, las autoridades estimaron que llevaba muerto entre tres y seis meses. Se desconocía su identidad y la forma y causa de su muerte.
El cuerpo permaneció sin identificar durante décadas, a pesar de los esfuerzos de la policía del condado de DeKalb y la oficina del médico forense, así como la cobertura de noticias del caso.
EEUU
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados se involucró en 2000, proporcionando retratos hablados del niño y presentando la historia. Un artista forense del centro produjo un nuevo retrato hablado en 2019 que fue presentado a los medios de comunicación.
Una persona que conoció a Black y a su hijo en 1998 vio un retrato hablado en mayo de 2020 y se comunicó con el centro, según el comunicado de prensa. La policía y los fiscales del condado de DeKalb siguieron esa pista.
El ADN recolectado de Black a principios de este año la vinculó con los restos, confirmaron las autoridades.
Black y su hijo vivían en Charlotte, Carolina del Norte, con un familiar, cuando ella sacó al pequeño de la escuela en diciembre de 1998 y se mudó con él a Atlanta, según un comunicado. Regresó a Charlotte a fines de 1999 sin el niño y contó diferentes historias sobre dónde estaba, se indicó.
Angeline Hartmann, portavoz del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, dijo que el caso demuestra “por qué nunca perdemos la esperanza”.
“Durante más de dos décadas, una mujer en Charlotte que conocía a William y su madre siguió su instinto de que algo no estaba bien y siguió buscándolo”, dijo Hartmann en el comunicado. “Estamos agradecidos de que nunca se detuvo hasta que ella vio un retrato hablado de William en línea y le dio a los investigadores la pieza que faltaba para ayudar a resolver este misterio de 23 años”, agregó.
La fiscal Boston le pide a cualquiera que haya conocido a Black o a William en el momento de la muerte del niño que llame a su oficina.