Los pasajeros a bordo de un vuelo de Delta de Nueva York a Los Ángeles se sorprendieron el sábado cuando un tobogán inflable de emergencia se desplegó dentro del avión durante un aterrizaje no programado en Salt Lake City.
El vuelo del Aeropuerto John F. Kennedy al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con 168 pasajeros fue desviado al Aeropuerto Internacional de Salt Lake City debido a un problema de mantenimiento. El Boeing 767-300 estaba en tierra cuando su tobogán de emergencia se desplegó accidentalmente, dijo Delta en un comunicado.
La aerolínea dijo que el aterrizaje no programado no se debió al deslizamiento.
"Es la primera vez que veo un tobogán de emergencia desplegado por accidente DENTRO del avión", tuiteó un pasajero con una foto del tobogán desplegado bloqueando el pasillo del avión.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Un miembro de la tripulación fue llevado a un hospital para su evaluación y luego fue dado de alta, dijo Delta en el comunicado. Los detalles sobre lo que desencadenó la implementación no estuvieron disponibles de inmediato.
Pasajeros transferidos a un avión diferente para el tramo final de su viaje a Los Ángeles. Ese vuelo aterrizó el sábado por la noche en LAX.
EEUU
Los toboganes están diseñados para desplegarse e inflarse rápidamente en caso de emergencia, lo que permite a los pasajeros salir del avión durante una evacuación. Se empaquetan y almacenan dentro de las puertas o el fuselaje de los aviones comerciales y se despliegan automáticamente cuando se abre la puerta de un avión en la posición armada.
En marzo, un pasajero de Delta fue detenido en LAX después de abrir una puerta de salida de emergencia a bordo del avión y hacer que se activara el tobogán de emergencia. El avión estaba retrocediendo desde su puerta cuando el hombre abrió la puerta.