el tiempo

Tormenta invernal en mayo: nevada sin precedentes se registra en el noreste de EEUU

En muchas zonas, la caída de nieve alcanzó marcas sin precedentes.

Telemundo

Partes de NY y NJ vieron caer nieve en primavera

PROVIDENCE, Rhode Island — Este fin de semana del Día de las Madres ha dado inicio con una nevada extemporánea que cayó el sábado en el noreste de Estados Unidos debido a un vórtice polar que trajo aire helado desde el Ártico.

Algunas zonas altas en el norte de Nueva York y Nueva Inglaterra registraron acumulaciones de nieve de hasta 10 pulgadas, mientras que se observaron rastros de nieve en la costa desde Maine hasta Boston y más al sur, en Manhattan.

El meteorólogo John Cannon, del Servicio Nacional de Meteorología en Gray, Maine, dijo que en partes del norte de Nueva Inglaterra cayeron hasta 10 pulgadas de nieve y una poca en zonas costeras de Maine y Nueva Hampshire. Incluso se informó de una nevada ligera en Boston.

“Tuvimos varias pulgadas en muchas zonas del noreste. Esta nevada en mayo es excepcional”, subrayó.

Las zonas más afectadas fueron comunidades en colinas como Sugar Hill, en Nueva Hampshire, donde cayeron 10.5 pulgadas, y Carrabasset Valley, en Maine, donde alcanzó 9 pulgadas, afirmó.

Las condiciones en el Observatorio del Monte Washington, situado en la cumbre más alta del noreste del país, eran totalmente árticas el sábado en la tarde, con un viento helado de menos 22 F. y ráfagas de 87 mph.

En muchas zonas, la caída de nieve alcanzó marcas sin precedentes, aunque no se mantuvo. Massachusetts no registraba en mayo una caída de nieve mensurable desde 2002, aunque en Central Park de Manhattan, los copos de nieve empataron el registro más alto de 1977 correspondiente a la nevada más tardía de la temporada.

Además, la última vez que la ciudad de Nueva York sufrió temperaturas de 30ºF grados en mayo fue en 1978.

El viernes un sistema invernal que se mueve hacia el noreste chocó con el inclemente aire del Ártico gracias al vórtice polar. Esto trajo el potencial de nieve pesada y húmeda a la región. Las fuertes lluvias son posibles a lo largo del corredor de la I-95.

Alrededor de 45 millones de personas estaban desde hace días bajo vigilancia y advertencias de congelación desde el extremo norte del Medio Oeste hasta los Apalaches.

Este clima invernal se presentó dos días después de que Vermont comenzara a levantar las restricciones al tenis, golf y otras actividades al aire libre impuestas para frenar la pandemia de coronavirus.

El gobernador Phil Scott tuiteó su solidaridad con los habitantes de Vermont frustrados por el clima que ahora tienen después de semanas de encierro.

Exit mobile version