Una gran tormenta invernal que trajo fuertes nevadas y lluvias heladas a algunas comunidades se extendió por Nueva Inglaterra este domingo por la mañana, lo que hizo que los residentes se apresuraran a sacar sus palas y quitanieves para despejar las aceras y las entradas de vehículos.
Las advertencias y alertas de tormentas invernales estaban vigentes en todo el noreste, y las carreteras heladas hacían peligroso viajar hasta el sur, hasta Carolina del Norte.
La nieve del noreste se produjo cuando una tormenta de Sierra Nevada con fuertes nevadas cerró un tramo de la carretera interestatal el sábado y dejó brevemente sin electricidad a decenas de miles de personas en Reno, Nevada.
Más de 13,000 clientes de electricidad en California se quedaron sin electricidad este domingo por la mañana.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Algunas comunidades de Massachusetts ya habían registrado casi un pie de nieve este domingo por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional. Más de 16,000 clientes de electricidad en el estado se quedaron sin electricidad.
Los totales de nieve fueron menores para las comunidades costeras, y Boston informó solo un par de pulgadas. Se esperaba que la nieve continuara durante todo el día, con algunas áreas alcanzando más de un pie.
La tormenta llegó a Maine y en algunos lugares se registraron nevadas totales de hasta 12 pulgadas, con cantidades localmente más altas en el sur de New Hampshire y el suroeste de Maine. Las ráfagas de viento de hasta 35 mph podrían aumentar el viento y la nieve acumulada. Se esperaba que continuaran nevadas de moderadas a intensas en Vermont, con acumulaciones totales de nieve de 6 a 12 pulgadas (15,2 a 30,5 centímetros).
El servicio meteorológico dijo que la “gran tormenta invernal” continuaría hasta este domingo por la noche, con nieve en partes de Nueva Inglaterra y lluvia y lluvia helada en áreas de las montañas Apalaches centrales.
La tormenta trajo principalmente lluvia a la ciudad de Nueva York, pero los condados al norte y al oeste registraron totales de nieve de dos dígitos este domingo por la mañana. Millbrook, en el condado de Dutchess, a unas 75 millas al norte de Nueva York, registró un pie de nieve. Port Jervis en el condado de Orange medía 33 centímetros (13 pulgadas).
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo el sábado que esperaba que dos tercios de su estado recibieran 20 centímetros (8 pulgadas) de nieve o más, “afortunadamente sin incluir algunas de nuestras áreas más pobladas en el sur del estado, Long Island y la ciudad de Nueva York”.
"Será la primera tormenta de nieve importante del año y estamos preparados para ello", dijo a Spectrum News.
En el oeste, una advertencia de tormenta invernal estuvo vigente hasta el sábado por la noche en Sierra Nevada desde el sur del Parque Nacional Yosemite hasta el norte de Reno, donde el servicio meteorológico dijo que podrían caer hasta 20 pulgadas (51 centímetros) de nieve en las montañas. alrededor del lago Tahoe con vientos de hasta 100 mph sobre las cimas de las colinas.
La Patrulla de Caminos de California dijo que numerosos giros y colisiones obligaron al cierre temporal de la I-80 durante varias horas desde el oeste de Truckee, California, hasta la frontera estatal al oeste de Reno.
El servicio meteorológico dijo que el sistema continuaría trayendo fuertes nevadas en las montañas y lluvias costeras durante la noche antes de trasladarse al centro y sur de California, y luego al suroeste y al sur de las Montañas Rocosas.
Se esperaba que el sistema de la Costa Este siguiera la costa noreste durante todo el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se reportaron 30 centímetros de nieve en partes del condado de Monroe, Pensilvania, y más de 28 centímetros cayeron en Jim Thorpe. El condado de Sussex en Nueva Jersey tenía 11 pulgadas.
Si bien se cancelaron las advertencias y se levantaron los límites de velocidad reducida y otras restricciones en las carreteras este domingo, los meteorólogos seguían advirtiendo a los automovilistas sobre lluvias heladas irregulares y hielo negro que dificultaban la conducción en partes del sureste de Pensilvania y el norte de Nueva Jersey.
En Massachusetts y partes de Rhode Island, el Servicio Meteorológico Nacional declaró una advertencia de tormenta invernal a partir de las 4 p.m. del sábado hasta la 1 a.m. del lunes, con acumulaciones de nieve de entre 6 y 12 pulgadas y vientos con ráfagas de hasta 35 mph.
La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, dijo que la ciudad se estaba preparando para la tormenta, pero no esperaba que fuera un evento importante, y que la nevada durante el fin de semana significaba que probablemente tendría un impacto menor en la vida de la ciudad. Tampoco se esperaban marejadas ciclónicas.
El hielo llegó la madrugada del sábado a algunas áreas del oeste de Carolina del Norte y el sur de Virginia, desde una fina capa hasta alrededor de un cuarto de pulgada (6,4 milímetros).
Los meteorólogos también advirtieron sobre otra tormenta del noreste entre el martes y el miércoles que se espera que traiga varios centímetros de lluvia a terrenos ya saturados, lo que podría provocar algunas inundaciones y posiblemente vientos dañinos que podrían derribar árboles y líneas eléctricas. La tormenta también podría provocar inundaciones costeras.