NUEVA YORK - Una anfitriona de un conocido restaurante de la ciudad de Nueva York fue atacada solo por pedir ver la prueba de vacunación contra COVID-19 de un grupo, un requisito para cenar dentro de la ciudad.
El video exclusivo de un teléfono celular obtenido por nuestra cadena hermana NBC New York muestra el ataque del jueves por la noche afuera del restaurante Carmine's en el Upper West Side, alrededor de las 5 p.m., los ánimos se enfurecieron y el puesto de la trabajadora casi se vuelca en medio del caos, con un camarero en un momento ayudando a sacar a alguien de la escena.
La anfitriona de 22 años le pidió al grupo de tejanos que mostraran pruebas de haber recibido la vacuna COVID para poder cenar en el restaurante, parte de la orden ejecutiva de la Ciudad de Nueva York que entró en vigencia esta semana. Fuentes policiales dijeron que la anfitriona fue luego golpeada repetidamente en la cara y el cuerpo y enviada al hospital.
En un comunicado, un portavoz de Carmine's dijo en parte que "es una situación impactante y trágica cuando uno de nuestros valiosos empleados es agredido por hacer su trabajo, como lo requieren las políticas de la ciudad, y tratar de ganarse la vida".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Hospitality Alliance está pidiendo a la ciudad y al estado que aumenten las sanciones por agredir a los trabajadores de restaurantes que intentan hacer cumplir las nuevas reglas de COVID.
La policía dijo que ahora tres personas enfrentan cargos.