HOUSTON – Un joven hispano del área de Houston le dio el mejor regalo de madres a su mamá: un riñón que ella había estado esperando por años para superar sus problemas renales.
Thomas Alemán esperó tres años para poder ayudar a su mamá, quien sufre de una enfermedad renal seria. La razón es que no tenía la edad requerida para hacer este tipo de donaciones, tal y como lo requiere la ley.
Él tenía 18 años cuando decidió que iba a donar uno de sus dos riñones a Mayra, pero cuando consultó con los médicos que tratan a su mamá, estos le dijeron que tenía que esperar hasta cuando cumpliera 21 años.
La fecha llegó y el Día de la Madre se realizó la operación con la cual Mayra espera salir del martirio de las diálisis a las que ha sido sometida durante los pasados cuatro años.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Los médicos le aclararon a Thomas que en caso de que él llegue, en un futuro, a necesitar que se le reimplante un riñón tendrá prioridad para recibir uno, ya que es donante.
La familia ya se encuentra en su casa en Pearland (Texas) ayudando a la recuperación de Mayra.