LOS ÁNGELES - El jurado llegó a un veredicto en la demanda por las fotos tomadas en el lugar del accidente en el que murieron nueve personas, incluida la estrella de los Lakers Kobe Bryant y su hija Gianna de 13 años, en enero de 2020.
El jurado determinó que el condado de Los Ángeles debe pagar a Bryant $16 millones como compensación y $15 millones para Chris Chester, el viudo de una de las víctimas del accidente.
Según las cifras desglosadas a pagar a Bryant por la demanda serán:
- $2.5 millones por sufrimiento pasado causado por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.
- $7.5 millones por sufrimiento futuro causado por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.
- $1 millón por sufrimiento pasado causado por el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.
- $5 millones por sufrimiento futuro causado por el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Cerca del mediodía terminaron las argumentaciones del caso y el juez dio las instrucciones al jurado para que comenzaran las deliberaciones.
Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, y el asesor financiero de Irvine, Chris Chester, demandaron al condado de Los Ángeles por millones de dólares no especificados por las imágenes digitales.
La esposa de Chester, Sarah, y la hija de 13 años de la pareja, Payton, estaban entre las nueve personas que murieron en el accidente del 26 de enero de 2020 en las colinas sobre Calabasas.
EEUU
Los argumentos finales en el caso comenzaron el martes por la tarde en el cumpleaños número 44 de Kobe Bryant.
Los demandantes alegan que el personal del condado de Los Ángeles tomó fotografías de restos humanos con teléfonos celulares como "recuerdos" y las compartió con agentes policiales y miembros del público.
Bryant testificó que se sintió traicionada al enterarse de que los socorristas habían tomado fotos personales del accidente y dijo que vive con miedo de que aparezcan las imágenes públicamente.
Bryant, de 40 años, le dijo al jurado en el centro de Los Ángeles que el personal del condado que tomó fotos de los restos de Gianna violentó a la niña.
Luchando entre lágrimas y sollozos, dijo que estaba devastada al saber que las fotos fueron tomadas a pesar de que el alguacil Alex Villanueva le aseguró que la escena del accidente estaría protegida de tales intrusiones.
Bryant dijo que continúa sufriendo de angustia mental al pensar en las fotos del lugar del accidente que podrían aparecer algún día.
“Vivo con miedo todos los días de estar en las redes sociales y que aparezcan”, testificó. “Vivo con miedo de que mis hijas estén en las redes sociales y las fotos aparezcan”, dijo.