Un nuevo video muestra momentos en que dos botes de viajes turísticos chocan cerca del puerto de Miami a principios de mes, en una colisión que dejó 13 heridos.
El video fue divulgado este lunes por una firma de abogados de lesiones personales, que dijo a NBC6, canal hermano de Telemundo 51, que está planeando una demanda contra las compañías involucradas.
La firma Mausner Graham Injury Law está representando a varias de las víctimas en el choque que envió al menos a dos personas al hospital. El objetivo es recibir compensación para varios de los pasajeros involucrados en el incidente.
Un vocero de la firma dijo que el caso resalta la necesidad de usar chalecos salvavidas y utilizar interruptores de apagado del motor.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Clientes de esta firma de abogados se encontraban en Miami provenientes de Nueva York, cuando decidieron disfrutar de un día divertido en el agua, por lo que decidieron subir a una lancha rápida en Bayside.
El video es de una persona que estaba en uno de los dos barcos turísticos alrededor de Fisherman's Channel, el 11 de febrero.
El video muestra el bote navegando con las personas adentro, cuando un segundo bote se acerca por uno de los costados y lo golpea.
Oficiales de la Guradia Costera dijeron que "Obelix" y "Thriller,” ambos eran botes de alquiler.
Un vocero de la Guardia Costera dijo que "Obelix" estaba operando ilegalmente.
El propietario de ese alquiler le dijo previamente a nuestra cadena hermana NBC6 que nadie en su barco resultó herido, pero no quiso hacer más comentarios.
La persona que grabó el video viajaba en la lancha llamada "Thriller." Los abogados dijeron que sus clientes sufrieron fracturas, uno perdió la consciencia y otro sufrió una lesión cerebral traumática.
"En este caso, ambos barcos simplemente no estaban seguros, fallaron en mantener una vigilancia, no pudieron evitar una colisión, aceleraron y se puede ver en este video que nuestro cliente tuvo la suerte de ver que hubo una colisión extremadamente espantosa que tuvo Si se hubiera respetado la seguridad, era totalmente evitable", afirmó el abogado Thomas Graham.
la causa de este accidente está bajo investigación de la Guardia Costera y la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de la Florida.