En video quedó captado el instante en que un avión de American Airlines se estrelló contra un helicóptero del Ejército sobre aguas del río Potomac, en Washington DC.
Los campeones mundiales de patinaje artístico, Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, se encontraban a bordo del avión de American Airlines que se estrelló contra un helicóptero del Ejército sobre el río Potomac, en Washington DC, según informaron los medios de comunicación estatales rusos.
La agencia de noticias rusa TASS informó de la noticia y RIA Novosti también la difundió, citando a una fuente anónima.
Shishkova, de 52 años, y Naumov, de 55, son campeones mundiales de patinaje artístico por parejas en 1994 y trabajaban como entrenadores del equipo nacional de Rusia. Actualmente están vinculados al Skating Club de Boston.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Su hijo Maxim Naumov, de 23 años, un destacado patinador del equipo de EEUU, no estaba en el avión, a pesar de haber competido en el Campeonato de Patinaje Artístico sobre Hielo en Kansas.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, confirmó que a bordo había ciudadanos rusos, pero no mencionó específicamente a la pareja.
"Hoy tenemos malas noticias desde Washington", dijo a los periodistas en su conferencia de prensa diaria. "Lloramos y consolamos a las familias y amigos que perdieron a nuestros conciudadanos que murieron en este accidente aéreo".
"Se están confirmando noticias tristes", agregó.
El patinador Anton Spiridonov niega ir a bordo del avión
Por su parte, el patinador artístico ruso-estadounidense Anton Spiridonov ha confirmado que no estaba entre las víctimas del accidente del miércoles, a pesar de los informes que indican lo contrario.
“Los medios de comunicación rusos me han incluido en una lista de presuntas personas que viajaban en el vuelo de Wichita a Washington DC”, publicó Spiridonov, que ganó una medalla de plata para Estados Unidos en los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno de 2023.
“NO estaba en este vuelo, gracias a todos por la preocupación por mi seguridad. Mi corazón está con todas las familias afectadas por esta tragedia”, dijo en su cuenta de Instagram.