EL PASO, Texas- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del sector El Paso dio a conocer que fue uno de sus agentes caninos que ayudaron con la captura del asesino convicto que estaba prófugo en Pensilvania, Danelo Cavalcante.
Se trata de Yoda, un pastor belga de 4 años, según un comunicado.
De acuerdo con la agencia, la Patrulla Fronteriza de El Paso estaba apoyando a nuestros socios federales, estatales y locales durante esta intensa búsqueda de 14 días.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Informaron que fue este miércoles 13 de septiembre por la mañana, que miembros de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, incluidos agentes de élite de la unidad BORTAC, junto con nuestros socios de la Policía Estatal de Pensilvania (PSP) y otras autoridades federales, estatales y locales, detuvieron al prisionero fugado Danelo Cavalcante sin incidente.
Fue la agencia principal de la búsqueda, la Policía Estatal de Pensilvania, quien reveló que un equipo táctico de aplicación de la ley, incluidos agentes de la Patrulla Fronteriza y una unidad BORTAC K9, sorprendieron a Cavalcante, quien se rindió sin disparar su arma.
"Los hombres y mujeres de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU brindan apoyo policial integral a las autoridades locales, protegiendo y sirviendo a las comunidades locales en todo el país junto con nuestros socios", informaron.
"Las acciones de hoy son la última demostración de cómo nuestros agentes y oficiales aportan una capacidad increíble, tecnología de comunicaciones interinstitucional adicional y dedicación para mantener seguras a nuestras comunidades", agregaron.
Lo más importante es que todos los involucrados en la búsqueda pudieron regresar a casa sanos y salvos una vez finalizada esta persecución, informaron.