San Antonio

Emiten una vigilancia por inundaciones para San Antonio y el centro de Texas

La vigilancia indica que se podría esperar precipitación promedio de 2 a 5 pulgadas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Aunque tendremos este martes temperaturas cálidas con máximas desde los 90 grados hasta cerca de 101 grados, se avecinan cambios para gran parte del estado.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundación para áreas a lo largo y al sur de la carretera I-10 y al este de la I-35 desde el miércoles por la mañana hasta el jueves por la tarde.

“Estos sectores tienen el mayor potencial para ver los impactos de las inundaciones, que incluyen inundaciones de pequeños arroyos y también inundaciones en lugares bajos, incluidas áreas urbanas”, lee el pronóstico.

De acuerdo con el servicio de meteorología, es posible que llueva intensamente el miércoles a medida que una mayor humedad tropical ingrese al área debido a una perturbación en el Golfo de México.

Las posibilidades de precipitaciones disminuyen a finales de semana, pero permanecen en el pronóstico.

Los condados bajo la vigilancia son Atascosa, Bexar, Caldwell, Comal, De Witt, Fayette, Frio, Gonzales, Guadalupe, Karnes, Lavaca, Medina y Wilson.

La vigilancia indica que se podría esperar precipitación promedio de 2 a 5 pulgadas con precipitaciones aisladas superiores a 8 pulgadas. Quienes viven en zonas propensas a inundaciones deben estar preparados.

¿Qué hacer durante una inundación?

El Servicio Nacional de Meteorología indica que, durante una inundación, los niveles del agua y la velocidad del agua pueden cambiar rápidamente. Asimismo, ofrece algunas recomendaciones para evitar tragedias:

  • Mantente informado: escucha la radio y la televisión, incluida la radio meteorológica NOAA si es posible, consulta las redes sociales para obtener información y actualizaciones.
  • Quédate en un terreno más alto: si vives en un área propensa a inundaciones, quédate en un terreno más alto inmediatamente.
  • Obedece las órdenes de desalojo: si te indican que desalojes, hazlo inmediatamente.
  • Practica la seguridad eléctrica: no entres a una habitación si el agua cubre los enchufes eléctricos o si los cables están sumergidos. Si ve chispas o escucha zumbidos, crujidos, chasquidos o estallidos, sal inmediatamente
  • Evita las inundaciones: no camines sobre las aguas de las inundaciones. Sólo se necesitan 6 pulgadas de agua en movimiento para derribarte. Si quedas atrapado por agua en movimiento, muévete al punto más alto posible y llama al 911 si es posible. No conduzcas por carreteras inundadas o alrededor de una barricada.
  • Un vehículo atrapado en agua que se mueve rápidamente puede ser arrastrado en segundos. 12 pulgadas de agua pueden hacer flotar un automóvil o SUV pequeño, 18 pulgadas de agua pueden arrastrar vehículos grandes.
Contáctanos