El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) emitió una alerta meteorológica del 6 al 10 de enero debido a la llegada del aire gélido, una mayor demanda eléctrica y la posibilidad de menores reservas.
“ERCOT está monitoreando de cerca las condiciones e implementará todas las herramientas disponibles para administrar la red, continuando con un enfoque de operaciones que prioriza la confiabilidad”, lee el comunicado.
Asimismo, se indicó que se alienta a todos los texanos a registrarse para recibir notificaciones sobre el estado de la red a través del Sistema de Notificación y Asesoramiento de Texas (TXANS).
ERCOT explicó que, en este momento, se espera que las condiciones de la red sean normales y no hay ninguna expectativa actual de una emergencia energética.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Otras noticias:
Las autoridades estatales aseguran que han reforzado la red de cara a este invierno como parte de una serie de normas de climatización impuestas tras la tormenta invernal en 2021.
Durante la tormenta invernal de 2021, el frío extremo dejó fuera de servicio todo tipo de fuentes de energía en todo el estado y millones de texanos quedaron afectados por la falta de electricidad.