El Farmer’s Almanac, un documento que “predice” las condiciones del tiempo desde 1818, reveló lo que entienden ocurrirá en los próximos meses de invierno en Estados Unidos.
Aunque aún quedan varios meses para que llegue el invierno, el pronóstico de esta publicación es que para diciembre, enero y febrero las temperaturas serán mucho más cálidas de lo normal.
Otras noticias:
De acuerdo con el documento, Texas, las llanuras del sur (el oeste de Kansas, Oklahoma y partes de Nebraska y Nuevo México) y todo el sureste y la costa atlántica deberían experimentar un invierno cálido, con temperaturas superiores al promedio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Es posible que los lectores de Texas y el noroeste deseen rodear el comienzo de febrero para detectar una posible tormenta de nieve de hasta 6 pulgadas en Texas y 12 pulgadas en la cordillera Bitterroot de Idaho”, lee el documento.
Por su parte, nuestro jefe de meteorología, Ariel Rivera Vázquez, aclara que la meteorología es ciencia y no es posible, aún con toda la tecnología disponible, pronosticar unos datos tan específicos para una zona territorial tan grande y con tanto tiempo de anticipación de la temporada.
Asimismo, Yahaira Hernández indica que el Farmer's Almanac se ha convertido en una fuente fiable para muchos al planificar para cada temporada del año. Pero, ¿cómo logran dichas predicciones? Se trata de una fórmula matemática y astronómica, que también implica de observar la actividad del Sol, la marea, la posición de los planetas, la Luna, y datos del pasado para llegar a su predicción final de cada temporada.
En comparación al lado meteorológico, los meteorólogos suelen utilizar modelos de previsión a corto plazo que no van más allá de dos semanas porque es difícil predecir con exactitud el tiempo con más antelación.