La ciudad de Live Oak publicó imágenes de un curioso animal que ha llamado la atención de sus residentes.
Un ringtail cat, o un gato de cola anillada, fue hallado cerca de Pat Booker Road en la esquina de la propiedad Blondes Brunettes & Redheads Hair Salon. El animal es familia de los mapaches y tiene una cola larga y rayada.
“Tenemos un gato de cola anillada en nuestras manos, que pesa una o dos libras y luce un atuendo que es similar a un gato doméstico, un zorro, un hurón y un mapache. Su cola distrae a los espectadores. No temas, Control Animal está aquí y en el caso, tratando de atrapar a este pequeño y llevarlo a un lugar seguro lejos del bullicio de la carretera”, lee el comunicado de la ciudad.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre, el gato de cola anillada es un carnívoro del tamaño de un gato que se asemeja a un pequeño zorro con una larga cola parecida a la de un mapache.
Los ringtails se encuentran en todo el estado, pero son poco comunes en la parte baja del Río Grande y las llanuras costeras del sur de Texas.
Aunque se les conoce como gatos de cola anillada, no son familia de los gatos, si no, están relacionadas con los mapaches.