SAN ANTONIO - El frío que tanto se esperaba llegó, pero lamentablemente no va a durar mucho. Las temperaturas en San Antonio a partir del jueves comenzarán a incrementar sustancialmente hasta alcanzar los 80 grados tan pronto como el fin de semana.
Todo va a cambiar a partir del miércoles porque el viento ya no estará del norte, que es el que trae el aire seco y frío, sino desde el este lo que comenzará a cambiar la composición del aire a uno más húmedo.
Es importante recordar que el aire húmedo retiene más calor, por ello las temperaturas máximas y mínimas comenzarán a incrementar. En el caso de las temperaturas mínimas, en el Hill Country es probable que ocurra la primera helada.
Noticias relacionadas:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Sectores como Kerrville y Frederisckburg podrían marcar 32 grados por algunas horas. Sin embargo, para estas zonas es normal que entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre les llegue su primera helada. En San Antonio la madrugada del martes y la del miércoles las temperaturas estarán en los medios 30 grados.
Para final de semana, ya las máximas regresarán a ser más otoñales y cálidas. Incluso las madrugadas serán frescas, pero ni siquiera cerca de ser muy frías.
Aquellos que ya han encontrado el mensaje en el panel de su auto de que su llanta está un poco vacía sepa que es normal debido al aire frío que ha llegado.
Esto ocurre porque el aire dentro de su llanta se vuelve más denso y se contrae, provocando una lectura menor de la presión del aire. En verano suele ocurrir lo contrario. Cuando el aire dentro de su llanta aumenta, la presión puede aumentar ligeramente debido a que el aire caliente se expande. Es recomendable verificar sus neumáticos, pero evitar sobre llenarlos.