SAN ANTONIO – Si ya estás planificando disfrutar de las altas temperaturas con los tradicionales ‘tubing’ en Texas, es importante reconocer algunos factores para evitar enfermarse con agua que podría estar contaminada o contener bacterias.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) antes de ir a un lago, río o playa se recomienda consultar en línea si el área para nadar está actualmente monitoreada, está bajo advertencia o ha sido cerrada por razones de salud o seguridad.
Además, los CDC recomiendan evitar entrar al agua si se ve más turbia de lo usual, cambió de color o huele mal.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“El agua turbia puede ser una advertencia de que en el agua hay más microbios de lo normal. El agua que cambió de color o huele mal podría indicar que en el agua hay proliferación de algas nocivas”, dicen los CDC.
SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES:
Si el río o el lago no está turbio y no tiene mal olor, puedes lanzarte, pero es importante no tragar agua. Los CDC también recomiendan seguir estas normas para evitar enfermarse:
- Lleve a los niños al baño con frecuencia.
- Revise los pañales. Si fuera necesario, cámbielos en un baño o un área para cambiar pañales, para mantener los microbios lejos del agua.
- Lávese las manos por 20 segundos antes de consumir alimentos.
- Evita entrar al agua si tienes una herida abierta, ya que puedes causarte una infección.
- La proliferación de algas nocivas en el agua puede enfermar a los seres humanos y a los animales. Verifica el estado del agua antes de sumergirte o entrar en contacto.