SAN ANTONIO – Una publicación en redes sociales sobre un supuesto tigre suelto en un parque al sur de San Antonio se hizo viral, generando decenas de comentarios sobre el animal.
¿Es verdad que hay un tigre suelto? Lisa Norwood, la portavoz de Servicios de Cuidado de Animales (ACS, por sus siglas en inglés), aclaró que la información es falsa.
Otras noticias:
“No hay un tigre en el Parque Espada. La imagen que muestra a uno de los grandes felinos aparentemente pasando el rato en un río ha estado circulando en Internet desde al menos 2019. Hemos visto al mismo tigre relajándose en la misma masa de agua etiquetada en diferentes lugares, desde el Río Grande hasta el Lago Livingston al norte de Houston hasta lugares no identificados en Luisiana y Florida”, dijo Norwood.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Asimismo, se indicó que, en realidad, la imagen probablemente proviene de algún lugar del sur de Asia, donde viven los tigres salvajes en peligro crítico de extinción.
Texas tiene una serie de restricciones y permisos que alguien debe tener para poseer un tigre en el estado.
Los tigres, al igual que otros gatos exóticos, están prohibidos en San Antonio ya que no son animales domesticados y no deben considerarse mascotas adecuadas.
ACS reiteró que, si alguien ve un animal inusual o exótico, no debe acercarse a él y debe llamar a las autoridades con información detallada sobre el animal, incluida su ubicación.