SAN ANTONIO - El Departamento de Inmigración se está quedando sin fondos, por lo que considera un aumento de 10 por ciento en el costo de todos los trámites que realiza.
Según la agencia, el incremento en las tarifas de servicios, que podría ser aprobado en cuestión de días, es necesario para seguir operando.
“Por favor, prioricen, organícense, ahorren e inviertan en lo que es su futuro”, aconsejó Douglas Interiano, de la organización Proyecto Inmigrante, a todas las personas que tengan trámites pendientes sobre inmigración.
“Esto va impactar a nuestra comunidad, a nuestra comunidad inmigrante”, agregó.
De acuerdo con la agencia, el aumento en costo aplicaría a trámites como el perdón de inmigración, ajuste de estatus, la petición de familiares y la renovación de DACA y TPS.
A tales efectos, Interiano recomendó actuar de inmediato. “Es importante que si usted tiene algún trámite pendiente lo haga lo más pronto posible para evitar que el incremento le afecte”, sugirió.
Por otro lado, se informó que la agencia envió una petición al congreso para un financiamiento de emergencia de $1,200 millones. De no ser aprobado, tendrían que tomar medidas drásticas para reducir los gastos y mantener la agencia a flote, indicaron.
Interiano añadió que quienes tengan una entrevista pendiente no deben preocuparse, ya que solo recibirán por correo la nueva fecha. Además, que no es necesario reenviar ni pagar por otra solicitud.