WASHINGTON DC - El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) dijo este viernes que las fronteras terrestres con México y Canadá permanecerán cerradas parcialmente debido a los repuntes en casos de COVID-19 por la variante Delta.
La extensión del cierre fronterizo para viajes no esenciales seguirá vigente al menos hasta el 21 de septiembre, según informó DHS a través de su cuenta de Twitter.
"En coordinación con expertos médicos, el DHS continúa trabajando de manera cercana con nuestros aliados internos e internacionales para determinar cómo el flujo normal de viajeros", escribió DHS.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La medida, que se tomó desde el 20 de marzo del 2020, suspende gran parte de los cruces fronterizos.
Estas restricciones no han afectado los cruces de EEUU a México, en su mayoría completamente abiertos a turistas estadounidenses, con excepción de algunas ciudades mexicanas fronterizas que experimentaban un auge de casos e impusieron restricciones temporales.
Canadá permite el ingreso de ciudadanos estadounidenses completamente vacunados a su territorio desde el 9 de agosto y a los del resto del mundo a partir del 7 de septiembre.