San Antonio

Cierran parques de Kerrville ante inundaciones y fuertes lluvias

“Ha pasado un tiempo desde que vemos esto”, publicó la ciudad junto a un video de inundaciones en el río Guadalupe.

Telemundo

SAN ANTONIO – La ciudad de Kerrville anunció el cierre de parques a lo largo del río Guadalupe ante las inundaciones en la zona.

“Ha pasado un tiempo desde que vemos esto”, publicó la ciudad junto a un video de inundaciones en el río Guadalupe.

Por su parte, la oficina del alguacil del condado Kerr instó a la comunidad tener precaución al conducir.

“Casi todos los cruces de aguas bajas en el condado Kerr son extremadamente peligrosos en este momento. Date la vuelta, no te ahogues…podemos emitir, y de hecho lo hacemos, multas considerables por rebasar barricadas. Manténgase a salvo y quédese en casa hasta más tarde esta tarde si puede. Una vez que las aguas bajen, esté atento a los escombros en la carretera”, lee el comunicado.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de inundaciones repentinas para Kerrville, Ingram, Hunt y Kerrville-Schreiner hasta las 245 p.m.

Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones para varios condados del centro de Texas, incluyendo a Bexar.

La vigilancia está en efecto hasta las 7:00 p.m. esta tarde e incluye a los condados Bandera, Bexar, Comal, Kendall, Kerr y Medina.

Las lluvias y posibles tormentas continúan en la región este martes trayendo la posibilidad de inundaciones en la región.

Sigue estas recomendaciones durante inundaciones:

  • El Servicio Nacional de Meteorología recuerda la importancia de “date la vuelta, no te ahogues”. Más del 50 por ciento de las muertes relacionadas con inundaciones se deben a alguien que conduce o camine hacia las aguas de la inundación.
  • 6 pulgadas de agua en movimiento rápido pueden derribar a los adultos y barrerlos. Además, 9 a 12 pulgadas de agua en movimiento pueden arrastrar un automóvil pequeño.
  • 18 a 24 pulgadas de agua en movimiento pueden arrastrar vehículos más grandes, incluidos camionetas, furgonetas y todoterrenos.
  • Si llegas a un área que está cubierta de agua, es posible que no sepa la profundidad del agua o el estado del camino o del terreno debajo.
Contáctanos