Las autoridades del condado Kerrville investigan un incidente en el que un oficial disparó y mató a un hombre tras un enfrentamiento en horas de la madrugada de este martes.
Según la información preliminar, un oficial del Departamento de Policía de Kerrville intentó realizar una parada de tránsito por múltiples infracciones de un conductor que se dirigía hacia el norte por Sidney Baker. El vehículo huyó del lugar y el oficial persiguió al sospechoso hacia el norte por la carretera estatal 16.
Oficiales del Departamento de Policía de Fredericksburg y agentes de la Oficina del Alguacil del condado Gillespie respondieron para ayudar mientras la persecución continuaba hacia esa región.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
De acuerdo con el reporte policiaco, se implementaron con éxito dispositivos de desinflado de neumáticos en el camino del vehículo cuando éste se acercaba a la ciudad de Fredericksburg. Luego, la persecución entró en los límites de la ciudad de Fredericksburg.
El sospechoso continuó y finalmente perdió el control del vehículo, lo que provocó que el vehículo rodara y se estrellara en la cuadra 1100 de la autopista estatal 16. Según el reporte de la policía, el sospechoso salió de su vehículo y disparó contra el oficial del Departamento de Policía de Kerrville, quien descargó su arma y disparó al sospechoso.
El sospechoso murió en el lugar.
Según la política del Departamento de Policía de Kerrville, el oficial involucrado ha sido puesto en licencia administrativa remunerada. Los Texas Rangers están llevando a cabo la investigación sobre el tiroteo.